Teléfono: 986 438 020 Última actualización:  14:10:25Domingo, 18 de Agosto de 2019
Atrás

Los valencianos, muy satisfechos con la Universidad Popular

Redacción 12-07-2019

COMPARTIR
La Universidad Popular (UP) de València realizó una encuesta en sus centros, para analizar diferentes indicadores respecto al servicio ofrecido a la ciudadanía. Los resultados señalan un elevado índice de satisfacción, en concreto, un 63’8% indicó 'Muy Alta satisfacción' y un 28’1%, 'Alta satisfacción'.

El alcalde de València, Joan Ribó, manifestó que el objetivo de la encuesta «es conocer lo mejor posible la valoración de las personas usuarias de la UP", tanto de "las actividades y todos los aspectos vinculados a ellas, como de las instalaciones o las motivaciones para matricularse, para mejorar este servicio público".

La encuesta se ha realizado sobre una muestra de 356 personas usuarias entre 18 y más de 71 años de diferentes centros de la UP. Entre las conclusiones obtenidas hace falta señalar, además de la alta satisfacción, el hecho de que un 84% de las personas encuestadas han conocido la universidad por personas próximas, amistades o el propio centro UP de su barrio. Se confirma así que la UP es "un servicio arraigado en los barrios y la tendencia de la ciudadanía a hacer uso de los recursos de mayor proximidad territorial", aseguran desde la universidad.

La encuesta también ha ofrecido la posibilidad de realizar sugerencias de mejora. En primer lugar, el 45% de las sugerencias fueron para ampliar la oferta formativa y, en segundo lugar (un 24% de las sugerencias), en relación a mejoras en las instalaciones. 

Por otro lado, hay que destacar que en relación a la motivación para matricularse, un 43% indica "aprender y culturizarse" y un 24% "un uso constructivo del tiempo libre" frente a la socialización, motivos de salud o de promoción laboral.

Los resultados de la encuesta confirman las conclusiones del Barómetro Municipal de Opinión Ciudadana correspondiente al mes de febrero de 2019, en relación a la oferta cultural, educativa y de formación, en el que la UP obtuvo un 8’5 de puntuación sobre 10 y la ciudadanía situó este recurso como el segundo más valorado de la oferta municipal.

NUEVAS MATRÍCULAS
La UP acaba de presentar una programación renovada para el curso 2019/2020 con actividades de ciclo largo a las que se sumarán, a lo largo del curso, los talleres de diferente duración de 'Coordenadas. Aulas abiertas' y las clases de 'Vivir en valenciano'. El periodo de preinscripción y matrícula se traslada este año al mes de septiembre para aproximar la solicitud de plaza con la formalización de matrícula. 

El periodo de preinscripción para el curso 2019/20 será del 2 al 15 de septiembre. El sorteo de plazas se realizará el 16 de septiembre y la formalización de matrícula para las personas que hayan obtenido plaza al sorteo será del 18 al 23 de septiembre. A partir del 24 de septiembre queda abierta la posibilidad de matrícula para las plazas libres y hasta que se agotan.

Las clases empezarán el 25 de septiembre para los grupos de actividad que tienen clase lunes y miércoles y el 26 de septiembre para los grupos de actividad con clases martes y jueves. La preinscripción y la matrícula se realizarán a través de la web de la universidad.


Tlfno: 986 438 020 | contacto | aviso legal