Jueves, 8 de Diciembre de 2022 | Teléfono: 986 438 020
Atrás

La Diputación de Castellón abre el plazo de solicitudes de becas para el alumnado de ‘Uned Sénior’ y de la UJI

Redacción 29-09-2022

COMPARTIR
La Diputación de Castellón, a través del área de Bienestar Social que dirige la diputada provincial, Patricia Puerta, acaba de abrir el plazo para presentar las solicitudes de becas para el estudio destinadas al alumnado del programa ‘Uned Sénior’ impartido por la Universidad Nacional de Estudios a Distancia’ (UNED), y el alumnado de la Universidad para Mayores de la Universitat Jaume I (UJI) de Castelló. En total, serán 90 becas y el importe total de las mismas será de 18.000 euros, 13.000 euros para la universidad para mayores de la UJI y 5.000 para el programa ‘Uned Sénior’.

La vicepresidenta y diputada provincial señaló que trabajar para las personas mayores “supone el reconocimiento social a quienes han dedicado su vida a la construcción de la sociedad actual”. “Es evidente que el actual perfil de persona mayor es el de una persona activa, que conserva su capacidad de trabajo y manifiesta una necesidad e ilusión para seguir aprendiendo y lograr nuevas metas”, añadió la diputada provincial.

Es por ello que Puerta apuntó que el área de Bienestar Social considera “prioritario” seguir trabajando para potenciar el envejecimiento activo, así como el aprendizaje y habilidades que los permita desarrollarse plenamente en los tiempos actuales y evitar la exclusión social. “Además, tenemos muy presente la inmensa riqueza que para el conjunto de la sociedad supondrá, así mismo, la aportación de sus experiencias”, aseguró Puerta.

Finalmente, la diputada provincial recordó que la finalidad de la presente convocatoria es facilitar el acceso al programa ‘Uned Sénior’ y la universidad para mayores, o dar continuidad a su proceso formativo ya iniciado, a personas interesadas en las que concurran especiales dificultades para cursar sus estudios por su situación económica, edad, discapacidad, violencia de género u otros factores que puedan dar lugar a situaciones de exclusión social.


Tlfno: 986 438 020 | contacto | aviso legal