Teléfono: 986 438 020 Última actualización:  10:49:44Viernes, 4 de Diciembre de 2020
Atrás

La Diputación de Castellón abre el plazo de solicitud para los viajes de Castellón Sénior

Redacción 15-10-2020

COMPARTIR
El Patronato Provincial de Turismo abrió, esta semana, el plazo de inscripción para Castellón Sénior, el programa de vacaciones para personas mayores que lanza una oferta de 10.000 plazas que se podrán solicitar hasta el día 30 de octubre por vía telemática desde la página www.dipcas.es o por correo ordinario. 

Una de las novedades introducidas por el equipo de Gobierno de la Diputación de Castellón es la eliminación de las solicitudes presenciales por una doble razón: evitar colas innecesarias y no provocar la concentración de personas, por resultar improcedente en una situación de pandemia como la que se está viviendo. Además, las plazas se asignarán por sorteo y no por orden de inscripción como sucedía antes.

Castellón Sénior, que se estructura en tres programas vacacionales distintos: ‘Vacaciones en la Costa de Castellón’, ‘Rutas de Patrimonio Histórico, Cultural y Natural’ y ‘Estancias en Balnearios’, se activará en 2021, según la diputada de Turismo, Virginia Martí, “con la intención de apoyar al sector turístico de la provincia en el actual contexto de crisis provocado por la emergencia sanitaria de la Covid-19”. Lo que se pretende es “generar actividad económica para reactivar la economía respetando de forma estricta todos los protocolos sanitarios para no poner en riesgo la salud de los usuarios del programa ni de las personas que trabajan en empresas vinculadas a la actividad turística”.

PROGRAMAS
En cuanto a las vacaciones en la Costa de Castellón, se contempla una estancia durante seis días y cinco noches en hoteles ubicados en poblaciones costeras de la provincia, con entrada en domingo y salida en viernes, en régimen de pensión completa. Incluye un mínimo de dos excursiones de medio día a recursos turísticos o municipios de Castellón.

En el caso de las Rutas Patrimonio Histórico, Cultural y Natural, se trata de una estancia durante tres días y dos noches en hoteles ubicados en municipios del interior, en días laborables, con visitas a diferentes municipios y recursos turísticos donde se realizarán los almuerzos.

Finalmente, en las estancias en balnearios,  serán ocho días y siete noches en hoteles ubicados en la provincia de Castellón en el mismo municipio que el balneario de destino, con entrada en sábado y salida el sábado siguiente. El paquete incluye régimen de pensión completa, tres tratamientos diarios mínimos en balnearios de aguas minero-medicinales de la provincia, un mínimo de una excursión de mediodía a recursos turísticos o municipios de Castellón, e incluye el transporte desde la capital de la Plana.



Tlfno: 986 438 020 | contacto | aviso legal