Teléfono: 986 438 020 Última actualización:  17:56:33Miércoles, 12 de Diciembre de 2018
Atrás

Castellón da a conocer sus iniciativas smart sity al proyecto 'Mi Ciudad Inteligente'

Redacción 15-01-2018

COMPARTIR
El concejal de Modernización del Ayuntamiento de Castellón, Ignasi Garcia, recibió, la semana pasada, la visita de los responsables de ‘Mi Ciudad Inteligente’, un proyecto de análisis y difusión de ciudades inteligentes y de movilidad sostenible en España. Este recorre y analiza las iniciativas smart city de 81 ciudades españolas, que pertenecen a la Red Española de Ciudades Inteligentes, para divulgarlas entre la ciudadanía explicando qué son las ciudades inteligentes en España y cuáles son sus líneas de trabajo.

El proyecto consiste en una ruta por estas más de 80 ciudades con un coche 100% eléctrico que cuenta con 400 kilómetros de autonomía. Este empezó desde el mes de junio pasado y finaliza ahora en enero, habiendo recorrido más de 30.000 kilómetros con cero emisiones. Garcia explicó que "es una manera de compartir experiencias y opiniones entre unos ayuntamientos y otros". Además, ha añadido que "uno de los grandes retos de un mundo inteligente es no hacer emisiones y no seguir castigando nuestro planeta aceptando que el cambio climático, seguramente, es el principal problema que tiene ahora misma la humanidad y es una de las cosas que tenemos que afrontar".

‘Mi Ciudad Inteligente’ pone en valor todas las iniciativas de innovación social, accesibilidad, movilidad sostenible, eficiencia energética y medioambiental y gestión de infraestructuras, entre otras. El Ayuntamiento de Castellón, conocedor de la importancia que supone para su desarrollo compartir experiencias en innovación urbana, se ha sumado a este proyecto para situar en el mapa qué se está haciendo y cuáles son los nuevos proyectos tecnológicos y de digitalización social.


Tlfno: 986 438 020 | contacto | aviso legal