Teléfono: 986 438 020 Última actualización:  13:19:45Sábado, 23 de Enero de 2021
Atrás

Ceuta refuerza Servicios Sociales con una nueva dirección general

Redacción EM 10-11-2020

COMPARTIR
El Consejo de Gobierno ceutí ha aprobado hoy la creación de la Dirección General de Ordenación, Programación y Gestión de Recursos así como el nombramiento de su titular, Manuel Sánchez Gallego, funcionario de carrera de la Administración Pública y que anteriormente ya había ocupado el cargo de director general en las áreas de Presidencia, en la anterior legislatura, y de Recursos Humanos, hasta el pasado mes de julio.

La nueva Dirección General dependerá orgánicamente de la Consejería de Servicios Sociales y su creación viene motivada por la necesidad de atender las mayores exigencias surgidas por la pandemia de la COVID-19; optimizar los recursos disponibles; agilizar y simplificar trámites y procedimientos, y mejorar la atención a los usuarios de los distintos servicios y áreas de la Consejería que dirige Dunia Mohamed.

Así, las funciones a desempeñar por la Dirección General de Ordenación, Programación y Gestión de Recursos son las siguientes:

1- Revisión y actualización de ordenanzas y reglamentos para su mejor adecuación a las necesidades del momento.
2- Prestar asesoramiento jurídico en materia de gestión administrativa y de contratación, emitiendo los informes que a estos efectos sean precisos.
3- Normalización de los procedimientos a seguir en la concesión de ayudas, al objeto de simplificar trámites, facilitar el control y acortar plazos, todo ello sin perjuicio de la debida fiscalización de las referidas ayudas.
4- Impulso, seguimiento y justificación de los convenios suscritos con la Administración General del Estado.
5- Elaboración de propuestas, y en su caso, ejecución de medidas e iniciativas encaminadas a satisfacer los dos objetivos siguientes:
• Optimizar los recursos y programas que gestiona la Consejería.
• Mejorar los niveles de calidad, eficiencia y eficacia de los distintos servicios.
6- Perfeccionar los contenidos, ejecución y seguimientos de los convenios con entidades colaboradoras, manteniendo, a estos efectos, un contacto fluido y permanente con dichas entidades.
7- Disponer, en relación con las distintas áreas que integran la Consejería, de una información suficiente para, por un lado, evaluar el esfuerzo que se realiza y su impacto, en cuanto a número y perfil de los beneficiarios, y por otro, evitar duplicidades.
8- Elaboración de las propuestas e informes que les sean solicitados por el titular de la Consejería, el Consejo de Gobierno o el Pleno de la Asamblea.
9- Asistir al titular de la Consejería en la preparación y ejecución del presupuesto de la misma, de manera conjunta con la Dirección General de Servicios Sociales e Igualdad.
10- Mantener la debida coordinación con los servicios, unidades y departamentos de la Ciudad cuyo funcionamiento incida en las tareas encomendadas a esta Dirección General.
11- Cualesquiera otros cometidos de análoga naturaleza que le sean encomendados por el titular de la Consejería.


Tlfno: 986 438 020 | contacto | aviso legal