Teléfono: 986 438 020 Última actualización:  11:34:26Sábado, 11 de Julio de 2020
Atrás

COVID-19

El Cimti selecciona ocho proyectos que buscan mejorar la gestión sanitaria y social

Se trata de los finalistas del 'Reto de Mejora de la Atención Domiciliaria Integral Sanitaria y Social CIMTI 2019', que abordan cuatro temáticas: la coordinación entre personas, la adaptación del hogar, la movilidad y la prevención para la autonomía

Redacción EM 15-05-2020

COMPARTIR
El Centre per a la Integración de la Medicina i les Tecnologies Innovadores (Cimti), con la colaboración del Departament de Treball, Afers Socials i Families, y el Departament de Salut, ha seleccionado los ocho proyectos finalistas de la convocatoria 'Reto de Mejora de la Atención Domiciliaria Integral Sanitaria y Social CIMTI 2019', enfocado a mejorar la atención domiciliaria sanitaria y social.

De las 31 propuestas participantes, ocho han sido seleccionadas para formar parte del Programa Impacto del CIMTI. Los escogidos integran las cuatro temáticas propuestas por el reto, es decir, la coordinación entre personas, la adaptación del hogar, la movilidad y la prevención para la autonomía.

PROPUESTAS SELECCIONADAS
A casa. Nuevo modelo integral de atención domiciliaria para pacientes de alta complejidad sanitaria y/o social. Impulsado por QIDA, Amalfi, Tunstall, Hospital Universitari Vall d’Hebron, Hospital Joan XXIII, los CAP de Tarragona y Girona; las EBA Sarriá-Vallplasa, Vallcarca-Sant Gervasi y Centelles; Parc Sanitari Pere Virgili, Ajuntament de Tarragona, Hospital Sociosanitario El Francolí, la Fundació Hospital d’Olot i Comarcal de la Garrotxa, y el Consorci d’Acció Social de la Garrotxa.

Activaresi. Modelo para activar la intervención y valoración de la agudización en las residencias. Impulsado por el Consorci Hospitalari de Vic, el Sistema Integrat de Salut d’Osona, ICS Catalunya Central, Fundació Hospital Santa Creu, Fundació Hospital Sant Jaume de Manlleu y Sistema d’Emergències Mèdiques.

Formar i integrar. Procedimiento para mejorar la coordinación entre servicios sociales y atención primaria, con formación continuada para trabajadores y familiares usuarios del SAD (Servicio de Atención Domiciliaria). Impulsado por Consorci de Salut i Social de Catalunya y Ajuntament de Barcelona.

Improving caregivers mobility. Metodología para mejorar la gestión de la salud y la atención social en domicilio mediante algoritmos y matemáticas avanzadas. Impulsado por la Universitat Pompeu Fabra.

L’hexàgon complexitat. Modelo de valoración de la complejidad en la red sanitaria y social para mejorar la comunicación/coordinación en atención domiciliaria. Impulsado por PADES-Granollers, PADES-Reus y IDIAP Jordi Gol.

Personalització nutrició assistencial. Dieta personalizada y equilibrada para las personas mayores en situación de dependencia, utilizando impresoras 3D. Impulsado por la Fundació Althaia y Natural Machines.

Preventing dementia AI. Sistema de inteligencia artificial para la detección de la demencia en fases iniciales. Impulsado por Luci Health Solutions.

Programa atenció complexa. Modelo de atención domiciliaria para personas con doble complejidad basado en la gestión de caso en un contexto de integración social y sanitaria. Impulsado por Consorci d’Osona de Serveis Socials, Departament de Treball, Afers Socials i Famílies; Departament de Salut; EAP Vic Sud, Fundació Hospital de la Santa Creu de Vic, Institut Català de la Salut, Mancomunitat La Plana, Ajuntament de Manlleu, PAISS (Pla d’Atenció Integrada Social i Sanitària), Servei Català de la Salut y Ajuntament de Vic.

Además de estas propuestas, seis proyectos más del ámbito de las TIC y de la temática “coordinación entre personas” del reto han sido seleccionados para participar en un 'Taller de maximización del impacto', para fortalecer las propuestas y unirlas entre ellas con el objetivo de constituir un proyecto más grande, extensivo y válido para todo el sistema. Se prevé que uno o dos de estos proyectos puedan entrar a formar parte del Programa Impacto.  


Tlfno: 986 438 020 | contacto | aviso legal