Teléfono: 986 438 020 Última actualización:  14:07:00Lunes, 25 de Marzo de 2019
Atrás

Una exposición de 7.000 fotografías por la investigación del Alzheimer

La exposición PrintLife, de Fujifilm y Fundació ACE, abre desde el 11 hasta el 20 de enero, y se podrá visitar en el Design Hub de Barcelona

Redacción EM 03-01-2019

COMPARTIR
Fundació ACE- Barcelona Alzheimer Treatment & Research Center, entidad dedicada al diagnóstico, tratamiento e investigación de Alzheimer y otras demencias, y Fujifilm GmbH, sucursal en España, empresa de referencia en la producción de equipamientos y materiales altamente especializados en las áreas de salud, fotografía y artes gráficas, presentan el viernes 11 de enero, a las 11.00h en el Design Hub de Barcelona, la exposición PrintLife

Se trata de una muestra de 7.000 fotografías que personas anónimas han compartido, de manera voluntaria, a través de la plataforma digital Inspire Printing, impulsada por Fujifilm. La colaboración tiene como objetivo recaudar fondos para la investigación de Alzheimer y poner en valor las imágenes como elemento clave para hacer más perdurables los recuerdos.  

Además de la exposición, se ofrecerán diversos talleres pensados para todos los públicos, entre lo que destacan las revisiones gratuitas de memoria que los neuropsicólogos de la Fundación ofrecerán a las personas mayores de 50 años y talleres fotográficos para jóvenes “Print your Life with Love”.

En el transcurso de la inauguración, se darán a conocer todos los detalles de la colaboración y también de la exposición fotográfica. En el acto de presentación intervendrán la doctora Mercè Boada, directora médica de Fundació ACE y Pedro Mesquita, Managing Director de Fujifilm Iberia. También asistirá a la presentación Maria Àngels Torras, directora de los Servicios Territoriales en Barcelona del Departamento de Cultura. 


Tlfno: 986 438 020 | contacto | aviso legal