Teléfono: 986 438 020 Última actualización:  14:15:48Lunes, 16 de Julio de 2018
Atrás

Más de 150 personas mayores voluntarias se reunieron para valorar las actividades desarrolladas en 2018

Redaccion EM 12-07-2018

COMPARTIR
Más de 150 voluntarios de Amics de la Gent Gran  se reunieron el pasado viernes 6 de julio en la Casa del Mar para profundizar en la acción social que llevan a cabo a lo largo del año. 

La jornada comenzó con una dinámica relacional con el fin de establecer más vínculos entre las personas asistentes. Esta actividad permitió que los voluntarios y voluntarias de diferentes delegaciones se conocieran. Tras esta, uno de los puntos clave de la jornada fue que el equipo técnico tuviera la posibilidad de transmitir los proyectos lanzados en 2018. En este marco, se presentaron dos estudios: uno sobre la satisfacción del voluntariado, explicado por la integrante de la entidad, Soraya Ares; y otro de cómo es la participación de las personas mayores en las actividades de asociación Amics de la Gent Gran, presentado por Regina Martínez. 

Para acabar, el Director Gerente, Albert Quiles, situó los puntos destacados que definen el estado actual de la entidad en relación al Plan Estratégico 2017-2020. En este sentido, los voluntarios expresaron sus consideraciones respecto a temáticas como, entre muchas otras, la difusión con la que invitar a nuevos participantes, cómo enfrente la entidad el maltrato a los mayores, o cómo se ve el desarrollo territorial desde el voluntariado.
 
El eje crucial del encuentro se convirtió en el último bloque del mismo. María, Mari Sol, Paquita, Joana y Lidia, cinco voluntarias de diferentes programas sociales, expusieron su testimonio. Las diferentes perspectivas fueron el detonante para invitar a todas las persones asistentes a compartir igualmente sus experiencias. Las distintas ópticas representadas hicieron de éste un espacio para reflexionar sobre los principales programas que la entidad lleva a cabo.
 
María, una de la participantes, comentó que se sentía "muy plena, muy viva al desarrollar esta labor". Por su parte, Joana habló de las posibilidades de innovación en las actividades de socialización si más personas voluntarias se animan a idearlas en los marcos de los equipos de acción.
 
Unas escenificaciones de teatro sobre situaciones que nos podemos encontrar en nuestro voluntariado nos ayudaron, por último, a hacer una reflexión conjunta sobre conductas que, sin ser conscientes, pueden ser discriminatorias con las personas mayores.
 
Con esta última actividad, se concluyó la jornada. Desde la entidad agradecieron la labor vital que realizan los integrantes de la iniciativa cada semana y también su implicación en la confección y enriquecimiento del diseño de la acción social de la entidad. 


Tlfno: 986 438 020 | contacto | aviso legal