Jueves, 8 de Diciembre de 2022 | Teléfono: 986 438 020
Atrás

El sector se une para que la atención a las personas sea una prioridad

Varias entidades presentaron el Segundo Manifiesto del Sector de Atención a las Personas Mayores de Catalunya, que pide el incremento de tarifas, la mejora de las condiciones laborales y la sostenibilidad empresarial

Redacción EM 21-08-2019

COMPARTIR

Lectura del manifiesto.

Cerca de 200 personas se concentraron recientemente en la plaza de Sant Jaume de Barcelona, ​​frente al Palau de la Generalitat, para reclamar que el sector de la atención a las personas mayores sea una prioridad en el país. En el acto se leyó el Segundo Manifiesto del Sector de Atención a las Personas Mayores de Catalunya, firmado por ACRA junto con diversas entidades patronales y sindicales.

Tras una introducción a cargo de la Presidenta de ACRA, Cinta Pascual, una trabajadora de un centro residencial ha leído el Segundo Manifiesto del sector de atención a la gente mayor de Catalunya, que plantea, entre otros aspectos, la necesidad de garantizar la calidad y la sostenibilidad del sector, además de mejorar las condiciones laborales de los profesionales con el fin de retener el talento.

La presidenta de ACRA ha asegurado ante los medios que se seguirá "luchando por el sector" y que se saldrá a la calle "las veces que haga falta" para defender estas mejoras. Una vez desconvocada la concentración, las entidades firmantes del Manifiesto se han desplazado al Parlament de Catalunya para entregar el documento a los diversos grupos políticos y al Conseller de Trabajo, Asuntos Sociales y Familias, Chakir El Homrani.


Tlfno: 986 438 020 | contacto | aviso legal