Teléfono: 986 438 020 Última actualización:  17:51:42Martes, 10 de Diciembre de 2019
Atrás

El Ajuntament de Barcelona completa la composición del consistorio

A. Lemos 15-07-2019

COMPARTIR
El Ajuntament de Barcelona acaba de completar la integración de todas las áreas del Gobierno municipal, que estará presidido por Ada Colau (Barcelona en Comú) y apoyado por el PSC. Desde el consistorio se afirma que "es un acuerdo con voluntad de cooperación entre los dos partidos, que evita la creación de grandes bloques de un solo color y apuesta por la paridad en todos los niveles de la organización política".

Así, la alcaldía queda compuesta por seis grandes áreas de gobierno: Alcaldía; Economía, Trabajo, Competitividad y Hacienda; Ecología, Urbanismo, Infraestructuras y Movilidad; Agenda 2030, Transición Digital, Deportes y Coordinación Territorial y Metropolitana; Derechos Sociales y Feminismos; Prevención y Seguridad; y Cultura, Educación y Ciencia.

Dentro del área de Derechos Sociales y Feminismos, cuya titular será Laura Pérez, se integra la Concejalía de Salud, Envejecimiento y Ciuidados, que estará dirigida por Gemma Tarafa. En la misma área, además, estará la Concejalía de Infancia, Juventud y Personas Mayores, que preside Marga Marí-Klose. De esta concejalía también dependerán las competencias en materia de diversidad funcional.

NÚRIA MARÍN, NUEVA PRESIDENTA DE LA DIPUTACIÓ DE BARCELONA
Al mismo tiempo, la Diputació de Barcelona ha elegido a su nueva presidenta, Núria Marín (PSC), que reemplazará a Marc Castells (PDeCAT).

Desde 1995, Marín fue regidora en l'Hospitalet, donde ocupó cargos en distintas áreas. Es vicepresidenta del Àrea Metropolitana de Barcelona, miembro de la Federación Española de Municipios y Provincias, de la Federació de Municipis de Catalunya, y presidente la Red Española de Ciudades Inteligentes y vicepresidenta de la asamblea para la Agenda Urbana de Catalunya.


Tlfno: 986 438 020 | contacto | aviso legal