Teléfono: 986 438 020 Última actualización:  14:06:23Martes, 16 de Julio de 2019
Atrás

Convocado el concurso literario 'Hilo de los recuerdos', dirigido a los mayores de Terrassa

Redacción EM 26-06-2019

COMPARTIR
La concejalía del servicio de Promoción de las Personas Mayores del Ayuntamiento de Terrassa convoca el concurso literario 'Hilo de los recuerdos', en el marco de la programación de las actividades de Mayores.

Las finalidades del concurso son incentivar, impulsado y promoviendo la creación literaria y el uso de las nuevas tecnologías de las personas mayores de la ciudad de Terrassa, haciendo visible su actividad narrativa. El tema central de las obras será sobre los recuerdos, la memoria que tienen de cuando llegaron a Terrassa o de Terrassa cuando eran niños o jóvenes.

Este concurso se dirige a personas que estén empadronadas en la ciudad de Terrassa y que tengan 60 o más años. La edad establecida se deberá acreditar en fecha 31 de diciembre del año de la convocatoria, y quedan excluidas las personas que actualmente trabajan en el Ayuntamiento de Terrassa y sus organismos autónomos y empresas municipales, o que hayan trabajado hasta 31 de diciembre de 2018.

Los premios de este concurso son un diploma y un obsequio para los tres ganadores. El jurado podrá declarar desierto alguno de los premios. La lectura del veredicto del jurado y la entrega de los premios se harán dentro del acto Institucional del Día Internacional de las Personas Mayores.

Las obras presentadas podrán ser escritas en lengua catalana o castellana. Podrán concursar obras consideradas dentro del género de la narrativa. Se excluyen, por tanto, trabajos de poesía, ensayo, etcétera. Se podrá presentar un único trabajo por persona sobre el tema central, y todas las obras presentadas deberán ser originales, inéditas y no haber sido ganadoras de ningún concurso literario, y por tanto, no habrán sido presentadas a ningún otro premio o certamen pendiente de adjudicación.

Las obras se presentarán en formato PDF, DIN A4, letra Arial 12, a doble espacio, con una extensión mínima de 6 páginas y máxima de 15 páginas. Se añadirá una portada con el título de la obra y el seudónimo. Para garantizar el anonimato de la autoría de los trabajos presentados, el Servicio de Gestión Económica y Administrativa entregará en la secretaría del jurado del concurso las obras presentadas sin acompañarlas de ningún elemento identificativo. Una vez se disponga del veredicto del jurado, el Servicio de Gestión entregará a la secretaría la relación de las obras presentadas con todos los datos de carácter personal.

El personal del Servicio de Mayores, así como los miembros del jurado, no mantendrán ningún tipo de correspondencia con los participantes en relación a sus obras.

El plazo de presentación será desde el día siguiente de la publicación de la convocatoria en el BOPB y hasta el día 6 de septiembre de 2019, incluido. Toda la información estará disponible en la Sede Electrónica del Ayuntamiento de Terrassa. Las obras se podrán presentar mediante la Sede Electrónica o bien en las OAC de Terrassa.

El texto íntegro de las Bases y convocatoria se podrán consultar en el blog y en la Web Municipal del Ayuntamiento de Terrassa. Para más información se puede contactar con el Servicio Promoción Mayores.

El jurado de este concurso estará presidido por la concejalía delegada de Promoción de las Personas Mayores del Ayuntamiento de Terrassa y formado por un representante de la Federación de Asociaciones de Gent Gran de Terrassa - FACGG, una persona representante del mundo literario local, la misma concejalía delegada y la persona jefe del Servicio de Promoción de las Personas Mayores. Las decisiones del jurado serán inapelables.


Tlfno: 986 438 020 | contacto | aviso legal