Martes, 23 de Abril de 2024 | Teléfono: 986 438 020
Atrás

ACRA celebra su quinta Jornada en ACP

Más de 300 profesionales abarrotan el auditorio del Cosmocaixa en una nueva edición marcada por el intercambio de conocimientos, la reflexión y el debate sobre las necesidades y las preferencias de los mayores

Redacción EM 18-10-2019

COMPARTIR
La persona en el centro y la tecnología como una herramienta imprescindible para mejorar esta atención fueron las dos líneas de discusión de la 5ª Jornada en ACP, celebrada en Barcelona con la presencia de más de 300 personas que asistieron a un evento marcado de nuevo para el intercambio de conocimientos, la reflexión y el debate sobre la atención a los mayores.

Un 80% de los asistentes en el Cosmocaixa reconocieron que la tecnología no despersonaliza el trato hacia los usuarios. Gerentes, directores y personal de atención directa hicieron sentir su opinión a lo largo de una jornada muy ágil, con contenidos variados e incluso espacio para algunas sorpresas.

Especialmente celebrada fue la intervención del robot ‘Pepper’, adaptado para interactuar con mayores y que mantuvo una charla con el director de estrategia de ACRA, el doctor Toni Andreu, quien también moderó una mesa de debate con expertos en atención y tecnología.

La presidenta de ACRA, Cinta Pascual, reconoció que el sector está mucho más avanzado en aplicación de la ACP que el ámbito de salud, pero pidió a los asistentes que pregunten a los usuarios qué quieren, y cómo pueden adaptarse a sus necesidades y preferencias.

Las ocho experiencias presentadas por los socios constituyeron, tal y como pasa cada año, uno de los puntos más destacados de la jornada. Aunque difirieron mucho entre si tanto por el contenido como por la misma presentación, coincidieron en situar la persona en el centro de la atención, en un fiel reflejo del propósito de esta jornada.

La parte más científica de la jornada ha tenido su espacio con las ponencias de Ricard Faura, jefe del servicio de inclusión y capacitación digital de la Generalitat de Catalunya, y de Begoña Román, doctora en Filosofía. Faura calificó la sociedad del conocimiento como una oportunidad para la experiencia mediante múltiples ejemplos intergeneracionales, y Román fomentó su intervención en los límites éticos y posibles conflictos en la convivencia entre máquinas y personas.


Tlfno: 986 438 020 | contacto | aviso legal