Teléfono: 986 438 020 Última actualización:  14:10:25Domingo, 18 de Agosto de 2019
Atrás

420 profesionales participan en la 28ª edición de la Escola d'Estiu

Redacción EM 15-07-2019

COMPARTIR
El Espai Francesca Bonnemaison, en Barcelona, acogió a lo largo de la semana pasada la 28ª edición de la Escola d'Estiu, en la que participaron más de 420 profesionales y en la que se ofrecieron herramientas para mejorar la intervención social a nivel local.

A través de 21 acciones formativas y diversas actividades complementarias, la Escola d'Estiu hizo especial hincapié en el desarrollo de habilidades y competencias, como el autodiagnóstico como herramienta de empoderamiento de las personas; el desarrollo emocional y el bienestar; la imagen de las personas mayores en los medios de comunicación; o mindfulness en el ámbito social, entre otras.

También se ofrecieron cursos para intervenir en la soledad de las personas mayores, manuales de intervención creativa en servicios sociales, uso de la comunicación no verbal como herramienta para resolver conflictos, entre otras actividades dirigidas a colectivos más jóvenes o el de las drogodependencias.

Bajo el título 'Un ecosistema de conocimiento e innovación para los servicios sociales', el consultor social Fernando Fantova abrió la Escola d'Estiu, en la que defendió la necesidad de una reconversión de este ámbito. Asimismo, Isabel Alonso, presidenta de DMD-CAT, moderó un debate sobre el concepto de la muerte y una ley de eutanasia desde la óptica periodística, médica, legal y testimonial.

Durante la semana que duró la Escola d'Estiu, también se pudo ver el espectáculo teatral 'Estranyes Relacions' de la compañía FREC a FREC (sobre violencia machista) y asistir a una visita guiada a la exposición Reuna Amàlia con el colectivo SomAtents.


Tlfno: 986 438 020 | contacto | aviso legal