Viernes, 30 de Septiembre de 2022 | Teléfono: 986 438 020
Atrás

OPINIÓN

Poniendo en cada paso, todo el corazón

18-07-2022

COMPARTIR
'Tomar el camino con resolución de llegar a un punto', esta es la  definición que la RAE ofrece para el término ‘Emprender’ y esto es lo que decidí hacer, cuando Óscar Gil, fundador de 'cuidamosmundi.com' me propuso unirme a él para, desde el cariño, profesionalizar el cuidado de personas mayores y enfermas en sus casas y hospitales. La decisión no fue fácil y llevó un tiempo tomarla. Sabía que el camino iba a entrañar dificultades, pero también sabía que mi pasión por los mayores y mi afán por ayudar y profesionalizar los cuidados me harían superar cualquier reto.

Emoción y orgullo es lo que siento hoy, al volver la vista atrás y observar el camino recorrido durante esta última década. Años llenos de grandes decisiones y una cantidad ingente de horas de trabajo. Años en los que mi mayor preocupación y ocupación ha sido siempre cuidar, tanto a nuestros mayores como a sus familias y, sin olvidar, jamás, 'cuidar a los que cuidan', es decir, velar por todas las personas que formamos Cuidamos.

A lo largo de todo este tiempo, hemos ido dando pasos hacia la profesionalización de nuestros servicios a domicilio para mayores creando, al mismo tiempo, un gran equipo de personas comprometidas con su trabajo y hemos logrado hitos como los que detallo seguidamente:

•En 2104, Cuidamos es reconocida por la Junta de Castilla y León, como entidad social 09. 568E, acreditada para prestar los servicios de Ayuda a Domicilio y Asistencia Personal.

•En 2017, creamos nuestra propia Agencia de Colocación número 08. 00000251.

•En 2021, con la ayuda de la Fundación Caja Burgos, logramos digitalizar la mayor parte de procesos de la empresa, mejorando la atención al cliente y desarrollando una política de cero papel en la oficina.

Así, paso a paso, reto a reto, llegamos hasta este año, 2022, con el reconocimiento de CaixaBank a mi persona a través del ‘Premio A mujer profesional autónoma de Castilla y León’, un galardón que reconoce mi trayectoria profesional y que forma parte del programa de diversidad Wengage de la entidad bancaria, un proyecto transversal que busca promocionar la igualdad de oportunidades y trabaja por dar visibilidad a la igualdad de género.

Este reconocimiento me hace sentir muy orgullosa del camino recorrido. Somos muchas las mujeres autónomas de Castilla y León que trabajamos, cada día, demostrando ser capaces de conciliar, perfectamente, la vida personal con la laboral y dando pasos hacia la mejor versión de cada una. 

Ser elegida como ganadora del Premio A, como mujer, como burgalesa y como autónoma, me ha dado la energía para seguir adelante con más fuerza que nunca y poniendo en cada paso, todo el corazón.


Tlfno: 986 438 020 | contacto | aviso legal