Domingo, 29 de Enero de 2023 | Teléfono: 986 438 020
Atrás

La Junta destina 666.000 euros a remodelar la Residencia Asistida de Personas Mayores ‘La Rubia’, en Valladolid

Redacción EM 21-11-2022

COMPARTIR
El Consejo de Gobierno de la Junta de Castilla y León ha conocido la comunicación de aprobación del gasto que permitirá contratar los trabajos necesarios para llevar a cabo la reforma parcial del módulo 4 y la zona de control de la primera planta del bloque este, donde se creará una unidad de convivencia, en la Residencia Asistida de Personas Mayores de Valladolid.

Entre las funciones, competencias y actividades desarrolladas por la Gerencia de Servicios Sociales de Castilla y León se encuentran la organización, gestión, desarrollo y coordinación de los centros, establecimientos, prestaciones y programas para la atención de las personas mayores.

La construcción y remodelación de centros de personas mayores en la Comunidad va encaminada prioritariamente a dar servicio a estas personas en las mejores condiciones. En este sentido, y con el fin de crear una unidad de convivencia reordenando los diferentes espacios, la Junta destinará en los años 2022 y 2023 un total de 665.990,10 euros para acometer las obras de reforma del módulo 4 y de la zona de control de la primera planta del bloque este de la Residencia Asistida de Personas Mayores ‘La Rubia’ (Rasva), en Valladolid.

La unidad de convivencia se basará en el nuevo modelo de atención residencial centrado en la persona, por el que apuesta la Junta de Castilla y León, y la mejora de la sostenibilidad de los edificios. Además, dispondrá de 12 dormitorios –cuatro dobles y ocho individuales– y cada habitación contará con su propio baño accesible. Dicha unidad estará también compuesta por una sala de estar con área de cocina, despacho de control, baño general, baño geriátrico y almacén. Esta actuación supone la sustitución de 20 plazas por 16 plazas para personas asistidas.

Las obras están financiadas por la Unión Europea-Next Generation EU, Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, y el plazo total de ejecución del contrato será de 11 meses.


Tlfno: 986 438 020 | contacto | aviso legal