Jueves, 11 de Agosto de 2022 | Teléfono: 986 438 020
Atrás

Ávila recupera 'Imágenes del pasado que no se reconocen en el presente'

Redacción EM 01-07-2022

COMPARTIR
El delegado territorial de la Junta de Castilla y León de Ávila, José Francisco Hernández Herrero, inauguró en junio en el Archivo Histórico Provincial la exposición 'Imágenes del pasado que no se reconocen en el presente', una muestra de fotografías donadas, transferidas o cedidas de distintos lugares de la ciudad de Ávila que en la actualidad no se identifican, lugares transformados a lo largo del tiempo o que han modificado su aspecto con arquitecturas nuevas o transformadas. Esta exposición forma parte de los actos organizados por la Junta de Castilla y León para celebrar la Semana Internacional de Archivos.

La exposición de fotografías permanecerá abierta hasta el 31 de agosto en el Archivo Histórico Provincial, dependiente de la Junta de Castilla y León. Además, la muestra también contará con material fotográfico cedido por los fotógrafos Matías Barajas, Ángel Guerras, Rufino García, Jesús Fernández de Andrés o Gonzalo Veredas.

Esta muestra fotográfica en el Archivo Histórico Provincial irá acompañada de dos conferencias sobre dos zonas que han sido clave para entender la ciudad en el pasado y que deben tenerse en cuenta para el desarrollo actual. 

El Archivo Histórico Provincial de Ávila, como institución esencial en la conservación y difusión de la memoria histórica y cultural de esta provincia tiene la finalidad de dar a conocer el Patrimonio Documental que custodia.


Tlfno: 986 438 020 | contacto | aviso legal