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Zamora edita un manual sobre el servicio de Ayuda a Domicilio

Redacción 11-01-2019

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El Ayuntamiento de Zamora acaba de editar un manual básico de funcionamiento del Servicio de Ayuda a Domicilio, a modo de guía de usuario, en el que se recogen clara y detalladamente los distintos aspectos que tienen que ver con la prestación del servicio, así como los derechos y obligaciones de los beneficiarios. 

El manual lo presentó, esta semana, la concejala de Bienestar Social, Inmaculada Lucas, junto con el teniente de alcalde y concejal de Hacienda y Servicios Generales, Miguel Angel Viñas, y la representantes del comité de empresa de la sociedad Valoriza, adjudicataria de la prestación del Servicio, Emilia Pérez y Salomé Morcillo.

Según manifestó Inmaculada Lucas, "la Concejalía de Bienestar Social conoce bien las singularidades que tiene este tipo de prestación y que, por sus características, en ocasiones pueden dar lugar a equívocos, principalmente por parte de los usuarios, que a veces no tienen claro cuáles son sus derechos y sus deberes". Por lo que, atendiendo a una sugerencia de las propias trabajadoras, "el ayuntamiento ha editado este manual para explicar de manera sencilla varios aspectos relativos al servicio, de manera que éste se desarrolle de una forma aún más profesional y respetuosa", explica la concejala.

OBJETIVO PRIORITARIO
En opinión de la concejala, con este tipo de iniciativas el Ayuntamiento de Zamora "continúa avanzando en su propósito de mejorar en todo lo posible la prestación del servicio a los usuarios, facilitar el trabajo diario que desempeñan las trabajadoras y contribuir al buen funcionamiento de los Servicios Sociales de la ciudad". 

Hay que tener en cuenta que el Servicio de Ayuda a Domicilio han sido un objetivo prioritario del equipo de Gobierno, aumentando en estos cuatro años el presupuesto dedicado al mismo en más de 800.000 euros, ya que ha pasado de un millón, en 2015, a los más de 1,8 millones previstos para 2019, lo que supone un incremento de un 85 %.

Así mismo, en este periodo, el número de beneficiarios también se ha visto incrementado en un 47%, puesto que actualmente se está prestando servicio a 589 personas, mientras que en mayo de 2015 eran 402 las personas beneficiarias,   y tendidas por una plantilla de 77 profesionales. Inmaculada Lucas destacó además que no existe lista de espera para acceder este servicio.


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