Teléfono: 986 438 020 Última actualización:  14:10:25Domingo, 18 de Agosto de 2019
Atrás

Los presidentes comarcales de Cruz Roja en Valladolid toman posesión de su cargo

Redacción EM 12-07-2019

COMPARTIR
Cruz Roja Española en Valladolid ha celebrado la toma de posesión de las trece presidencias comarcales de la institución en la provincia. En este acto, la presidenta provincial de Cruz Roja Española en Valladolid, Rosa Urbón Izquierdo, acompañada del presidente autonómico, José Varela Rodríguez, ha procedido a nombrar a las presidentas y los presidentes comarcales que han jurado o prometido su cargo.

Continuando con el proceso de renovación de cargos, con la designación de las presidencias comarcales, finaliza el proceso electoral que la institución comenzó a finales del año pasado y que tendrá una vigencia de cuatro años. 

Al acto han asistido también el subdelegado del Gobierno, Emilio Álvarez Villazán, el Presidente de la diputación, Conrado Íscar Ordóñez, los alcaldes de varias asambleas comarcales de Cruz Roja en la provincia y otras autoridades como la Guardia Civil, la Policía Nacional y Local, además de representantes de ONG (Asociación Española contra el Cáncer, Asaín, Aspaym, Cáritas, Once, Plataforma Vallisoletana de Voluntariado Social) y otras entidades como el Consejo Local de la Juventud, Voluntariado Social Banco Santander, Universidad Europea Miguel de Cervantes (UEMC), Cámara de Comercio y Fecosva. 

Por otra parte, a esta toma de posesión han asistido diversos miembros de la dirección autonómica y provincial de Cruz Roja, así como las Presidentas Provinciales de la institución en León y Palencia y el expresidente provincial en Valladolid, Eduardo Sánchez Arribas.     

De esta forma, tomaron posesión Montserrat Misiego Llanos por Cigales; Begoña Martínez Marcos por Íscar; María del Pilar Feijoo Rico por Laguna de Duero; Lázaro Díez Redondo por Mayorga; Ana María Rodríguez Nieto por Medina de Rioseco; José Miguel Martínez Bellido por Medina del Campo; Jesús Enrique Barredo Moreno por Mojados; Ángel Manuel Cantoral Rodríguez por Olmedo; Juan Juanas González por Peñafiel (como delegado especial); Mario Fernando Peñaloza Moreno por Portillo; Iván de la Cruz Piñeles por Tordesillas y Luis Sanz Zamora por Tudela de Duero.

Urbón Izquierdo ha agradecido en su intervención a las personas socias, administraciones, entidades, empresas y a toda la sociedad vallisoletana el apoyo y colaboración con la institución. Además, ha querido reconocer a las presidentas y presidentes su labor voluntaria y su compromiso reiterando uno de los objetivos de la última Asamblea General de Cruz Roja que es movilizar a la sociedad en favor de la vulnerabilidad, teniendo siempre en cuenta en cada una de nuestras acciones la visión, misión y principios de nuestra Institución. 


Tlfno: 986 438 020 | contacto | aviso legal