Teléfono: 986 438 020 Última actualización:  14:00:03Domingo, 26 de Enero de 2020
Atrás

Los centros asistenciales de la provincia de León participan en un mercadillo navideño solidario

Redacción EM 02-12-2019

COMPARTIR
Los centros asistenciales de la Diputación provincial de León participan en el Mercadillo Solidario Navideño que se celebraron en el Centro Comercial Espacio León, una iniciativa organizada por la institución provincial y el Ayuntamiento de León con el objetivo de dar a conocer los trabajos realizados por los usuarios de los centros dependientes de la institución provincial y las asociaciones de personas con discapacidad de la ciudad. La diputada de Derechos Sociales, Carolina López Arias, y la concejala de Bienestar Social, Vera López, han asistido este sábado a la inauguración oficial.

Este mercadillo se enmarca en las actividades previstas con motivo de la conmemoración, el martes 3 de diciembre, del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, que también contemplan la lectura de un manifiesto conjunto en el que participará la diputada del área, previsto el martes a las 12 horas en el Salón de los Reyes del edificio del Ayuntamiento de León en la plaza de San Marcelo.

El mismo día se celebrará en el Auditorio Ciudad de León un espectáculo organizado por los centros Nuestra Señora del Valle (La Bañeza), Nuestra Señora del Sagrado Corazón (León), Cosamai (Astorga) y la Residencia de Personas Mayores Santa Luisa (León), todos ellos dependientes de la institución provincial. La gala, que lleva por título 'Luces y sombras’, comenzará a las 18:00 horas con la inauguración por parte del presidente de la Diputación, Eduardo Morán, y contará con la participación de 75 personas, entre usuarios y trabajadores de los distintos centros, que serán los verdaderos protagonistas de esta jornada y que hallarán entre el público el respaldo de sus compañeros, de los profesionales que les atienden y de sus familiares.

Con motivo de la conmemoración de este Día de la Discapacidad, la diputada del área de Derechos Sociales, Carolina López Arias, ha querido destacar la importante labor que se lleva a cabo en estos cuatro centros asistenciales que suman 408 usuarios y 338 empleados. Además, indica que se siguen aunando esfuerzos para prestar un servicio de atención integral, continuada y especializada para todas las personas en situación de dependencia basándose en los principios de universalidad, equidad e igualdad y en la participación e integración de todos ellos. Una gestión en la que, recalca la diputada, “se valora la misión (calidad de vida), la visión (mejora del interno) y los valores (el respeto absoluto de los residentes y familia)”.


Tlfno: 986 438 020 | contacto | aviso legal