Viernes, 23 de Abril de 2021 | Teléfono: 986 438 020
Atrás

La Universidad de Burgos entrega los premios de su concurso literario de relatos cortos

Redacción EM 23-02-2021

COMPARTIR
El programa de Acercamiento Intergeneracional de la Universidad de Burgos convocó la novena edición de su concurso literario de relatos cortos, este año bajo la temática “Vivencias de la COVID-a”.

Debido a la situación sanitaria no se ha celebrado la tradicional entrega de premios y para reconocer el trabajo de los ganadores y se ha elaborado un vídeo en el que los premiados explican sus relatos y la motivación para participar en este concurso.

Como viene siendo habitual, se establecían tres categorías: jóvenes estudiantes de la Universidad de Burgos, personas mayores de 60 años y la participación conjunta de una persona mayor de 60 años y una menor de 30 años. "Ángeles", “Un error, dos semanas de sueldo, el alivio” y “Serendipia” son los títulos de las obras premiadas, respectivamente, en las tres categorías.

El premio de cada categoría consistió en 200 euros y un diploma. Además, cada accésit recibirá 75 euros y un diploma. Todos los relatos pueden consultarse en la web de la Universidad de Burgos.
 
68 RELATOS DE TODO EL MUNDO 
El jurado subrayó la alta participación en este certamen, con un total de 68 relatos presentados. Este año en la categoría de personas mayores de 60 años no solo han participado personas de Burgos y provincia sino también se han presentado relatos de lugares muy remotos como México, Haití, Caracas, Águilas, Salamanca, Zaragoza, Cádiz, Valencia, Huesca, Las Palmas, Madrid, Albacete, Castellón, Logroño, Tarragona. 

Dos de las personas que han ganado en esta categoría de mayores de 60 años son de Águilas (Murcia) y de la Ciudad de México.


Tlfno: 986 438 020 | contacto | aviso legal