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La Junta incrementa la financiación de los itinerarios personalizados de empleo hasta los cinco millones

Redacción 12-07-2018

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La consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades, Alicia García, participó en Palencia en la presentación de una campaña de sensibilización en torno a la discapacidad, por parte de la Confederación de Personas con Discapacidad Física y Orgánica de Castilla y León (Cocemfe). En el acto, García resaltó la importancia de trabajar para conseguir la igualdad de oportunidades para las personas con discapacidad, “igualdad que pasa por el empleo como la mejor de las herramientas sociales”. 

En este sentido, la consejera señaló que el empleo de las personas con discapacidad es una prioridad para la Junta de Castilla y León, y un compromiso asumido para mejorar su calidad de vida y conseguir la plena igualdad de oportunidades. Fruto de este compromiso, García anunció que la Junta va a incrementar este año la partida prevista para apoyar los itinerarios personalizados de inserción sociolaboral, pasando de los 4,5 millones a los cerca de 5 millones de euros.

Junto a esto, la consejera avanzó que la Junta irá publicando la convocará de distintas subvenciones para la realización de itinerarios personalizados de empleo y actividades complementarias de cara ya al próximo año.
En 2017 participaron en los itinerarios personalizados más de 4.000 personas y se posibilitaron más de 2.000 contratos para personas con discapacidad, un 26% más que en 2016. 75 de esos contratos fueron a través de los itinerarios realizados por Cocemfe. 

Destacan también otras medidas como la contratación pública socialmente responsable que está logrando que la Junta incorpore cláusulas sociales en el 82% de su contratación, lo que supone más de 2.700 contratos que superan los 600 millones de euros; o la reserva de contratos a centros especiales de empleo, que en la actualidad dan empleo a cerca de 5.500 personas con discapacidad. La apuesta de Castilla y León ha permitido que la región registrara, en 2017, su cifra record en la firma de contratos de personas con discapacidad, con 18.000 contratos.

CAMPAÑA 'NUESTRO COMPROMISO CON LAS PERSONAS'
García resaltó iniciativas como la campaña audiovisual lanzada por Cocemfe, bajo el lema ‘Nuestro compromiso con las personas’ y animó a todos a “mirar a las personas con discapacidad con los ojos de la igualdad y la solidaridad”.

El objetivo general de esta campaña es poner a prueba los valores de la sociedad en relación a los estereotipos que se tienen hacia las personas con alguna discapacidad o diversamente funcionales, con la finalidad última de descubrir cómo la diversidad es un valor que facilita el enriquecimiento mutuo entre las personas.

Su finalidad es obtener información acerca del entorno que nos rodea y comprender que el acercamiento, la interacción y la empatía derriban las distancias que provocan dichos estereotipos, además de dar valor al encuentro entre los participantes, a la mirada inclusiva, la creatividad y el aprendizaje cooperativo como herramientas que acercan y derriban la distancia generada por los estereotipos.


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