Teléfono: 986 438 020 Última actualización:  16:56:39Jueves, 15 de Noviembre de 2018
Atrás

Cruz Roja Valladolid atendió a 68 dependientes y apoyó a otros tantos cuidadores no profesionales en 2017

Redacción 30-10-2018

COMPARTIR
En Valladolid, Cruz Roja desarrolla el proyecto de 'Atención a Familias con Personas Dependientes a su Cargo' en el que se ofrece a las familias cuidadoras de personas dependientes, mayores de 65 años, un espacio de descanso y respiro a través del acompañamiento y apoyo del voluntariado. A lo largo de este año, se atendieron a 68 personas dependientes y se apoyaron a otras tanteas personas cuidadoras no profesionales, gracias a la colaboración de 46 voluntarios. 

Según datos del Instituto Nacional de Estadística (INE), en 2017, más del 18% de la población española es mayor de 65 años y más del 16% de los hogares españoles vive con alguna persona dependiente. "Teniendo en cuenta que vivimos en sociedades cada vez más envejecidas, cuidar se convierte en una labor fundamental para garantizar una vida digna a quienes lo necesitan", aseguran desde Cruz Roja Valladolid y añaden que "también es primordial que aquellas personas que ejercen los cuidados, tengan apoyo y momentos de respiro que les eviten deterioros físicos y emocionales, así como reciban un reconocimiento social a la labor que desempeñan".
 
Los cuidados tienen rostro de mujer. Así lo muestran los datos recogidos por la organización en relación a su proyecto dirigido a personas cuidadoras. El 80% de las personas que cuidan son mujeres. Además, la mayoría de ellas son familiares de la persona dependiente (hijas o esposas), con una edad superior a los 50 años, que comparte domicilio con la persona cuidada, afronta su labor a diario, carece de ocupación remunerada, comparte este rol de cuidadora con otros roles familiares y no recibe ayuda de otras personas. 


Tlfno: 986 438 020 | contacto | aviso legal