Teléfono: 986 438 020 Última actualización:  13:46:18Martes, 19 de Noviembre de 2019
Atrás

Revilla quiere aprovechar 'el potencial de conocimiento' de los mayores para instruir a las nuevas generaciones

Redacción 18-10-2019

COMPARTIR
El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, manifestó su intención de aprovechar "todo el potencial de conocimiento" que tienen las personas mayores para instruir a las nuevas generaciones y solucionar los problemas actuales del país, a la cabeza de los cuales sitúa en estos momentos el conflicto existente en Catalunya.

En su intervención en la apertura oficial del curso 2019/2020 de Unate, el presidente defendió unas "pensiones dignas" porque, aseguró, es una "obligación de la sociedad" garantizar una "situación digna en la etapa final de su vida a quienes han levantado este país". Revilla señaló que "la gran revolución del siglo XXI es la revolución demográfica" y el aumento de la esperanza de vida, que se sitúa en estos momentos por encima de los 80 años en España.

El acto se celebró en el Paraninfo de la Universidad de Cantabria y allí el jefe del Ejecutivo estuvo acompañado por las consejeras de Educación, Formación Profesional y Turismo, Marina Lombó, y de Empleo y Políticas Sociales, Ana Belén Álvarez.

En su turno de palabra, Lombó elogió a Unate por su "compromiso, convicción, esfuerzo y trabajo", por contribuir a "hacer de Cantabria una sociedad mejor" y por demostrar cada año que el factor edad "no sea importante" para el aprendizaje permanente.

Por su parte, Álvarez destacó como "señas de identidad" de esta institución los valores del asociacionismo, la educación como desarrollo y crecimiento personal a lo largo de la vida, la mejora continua, la igualdad de derechos y oportunidades, la pluralidad de ideas y la cooperación.


Tlfno: 986 438 020 | contacto | aviso legal