Domingo, 19 de Septiembre de 2021 | Teléfono: 986 438 020
Atrás

Albertia organiza una jornada profesional sociosanitaria en Zaragoza

Redacción 12-03-2018

COMPARTIR
Bajo el lema 'Trabajando por un nuevo Modelo de Atención', el 9 de marzo Albertia Servicios Sociosanitarios organiza una jornada profesional sociosanitaria. El encuentro dará comienzo con la presentación de María Victoria Broto, consejera de Bienestar Social y Familia del Gobierno de Aragón.

La jornada cuenta con cuatro ponencias que ampliarán la visión del nuevo modelo de atención sociosanitario. La primera intervención correrá a cargo de Julia Marco, del Instituto Aragonés de Servicios Sociales (Iass) cuya ponencia versará sobre el modelo de Atención Centrada en la Persona (ACP) como línea de trabajo del propio instituto. Después, será el turno de Teresa Martínez, psicóloga gerontóloga, que hablará del modelo desde el ámbito geriátrico y remarcando el camino que queda por recorrer.

Javier Gastón, director regional de Albertia en Aragón, será el encargado de exponer los casos prácticos de la residencia Albertia El Moreral UDP y la Residencia de Mayores de Alagón. Ambos centros han obtenido el certificado de la norma Libera Care que los acredita como centros que trabajan el modelo de 'Cuidado de Atención e Intervención Centrado en la Persona y Sin Sujeciones'.

Ana Urrutia, presidenta de la Fundación Cuidados Dignos, será la encargada de cerrar las ponencias con su exposición “Haciendo visible la gestión de la calidad de vida, cuidados sin sujeciones”. La jornada finalizará con una charla coloquio con los profesionales asistentes y los ponentes.

El encuentro se desarrollará en el Salón de Actos de la residencia del IASS 'Elías Martínez Santiago', en Zaragoza. La inscripción es gratuita, con plazas limitadas hasta completar aforo.


Tlfno: 986 438 020 | contacto | aviso legal