Teléfono: 986 438 020 Última actualización:  11:52:52Sábado, 21 de Octubre de 2017
Atrás

Jornada ‘Violencia de Género y Maltrato en Personas Mayores’

Redacción EM 21-04-2017

COMPARTIR
La violencia de género se mantiene como una de las grandes problemáticas sociales en España y, según datos del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, solo en el último año se han registrado casi 115.000 denuncias, más de 3.000 en Aragón, con alrededor de un 10% de víctimas mortales mujeres mayores de 65 años.
La Fundación Mayores de Hoy y Atenzia, empresa especializada en atención socio-sanitaria, organizan el próximo 28 de abril, en Zaragoza, la jornada “Violencia de Género en la Mujer Mayor”, con el objetivo de dar mayor visibilidad a esta problemática y sensibilizar tanto a los profesionales como a la población en general.
En la inauguración intervendrán la directora del Instituto Aragonés de la Mujer, Natalia Salvo; la presidenta de la Fundación Mayores de Hoy, Matilde Pelegrí, y el director general de Atenzia, Florencio Martín Tejedor. Durante la jornada, distintos profesionales que prestan atención psicológica, jurídica y social expondrán su punto de vista en esta materia, así como el papel que juega la teleasistencia y los servicios de proximidad en la detección y prevención de casos de malos tratos. Además, se darán a conocer los programas e iniciativas del Gobierno de Aragón en este ámbito.


Tlfno: 986 438 020 | contacto | aviso legal