Jueves, 27 de Enero de 2022 | Teléfono: 986 438 020
Atrás

Macrosad pone la primera piedra de su Centro Intergeneracional de nueva generación en Dos Hermanas

Este centro verde de emisiones 0, se enmarca en la línea Senior Premium de la cooperativa andaluza, un nuevo enfoque en los cuidados, cuyo fin es facilitar la autonomía personal y el bienestar emocional a través de la atención personalizada y flexible

Redacción EM 16-11-2021

COMPARTIR
Coincidiendo con el 27º aniversario de Macrosad, cooperativa de educación y cuidados a personas en su infancia y vejez, esta mañana se ha celebrado el acto de puesta de la primera piedra del futuro Centro Intergeneracional Integral Macrosad Dos Hermanas (CININ). Será un espacio innovador de 8.476 metros cuadrados que estará formado por una residencia de 123 plazas y una escuela infantil de 74 plazas, que servirá como lugar de encuentro entre personas mayores y niños de 0 a 3 años. Este centro de nueva generación tendrá una inversión de 7 millones de euros y generará 80 empleos directos y 20 indirectos.

Se trata del segundo Centro Intergeneracional de Macrosad, tras el CINTER, inaugurado en 2018 y ubicado en Albolote (Granada), y del segundo dentro de la línea Senior Premium, después de la Residencia Macrosad Arroyo de la Miel, inaugurada el pasado mes de mayo en Benalmádena (Málaga). El objetivo de este centro, seguro y flexible, es ofrecer un servicio integral para que las personas mayores en situación de dependencia temporal o permanente puedan seguir desarrollando sus hábitos cotidianos según sus propias preferencias.

Gracias a su equipo multidisciplinar y modelo de cuidados multidimensional, el CININ atenderá a personas mayores que padecen demencia o signos de fragilidad, o a aquellas que viven solas y tienen escaso apoyo familiar y social, así como a personas con discapacidad o afectadas por procesos de hospitalización complejos o con enfermedades crónicas.

EL VALOR DE LA INTERGENERACIONALIDAD
La intergeneracionalidad es, junto con la I+D Social, una de las señas de identidad de Macrosad. Y es que la cooperativa andaluza es pionera en este tipo de iniciativas que pone en contacto a personas de distintas generaciones, ya que cuenta con más de 15 años de experiencia desarrollando este tipo de programas y actividades en sus centros y servicios, que fomentan las relaciones positivas y la conexión entre distintos polos generacionales. 

El centro de Dos Hermanas contará con un espacio diseñado y dotado de forma específica para actuar como zona de contacto intergeneracional, amplias terrazas solárium para disfrutar de actividades y paseos al aire libre, y siete unidades de convivencia; cuatro generalistas y tres especializadas en Trastornos de Conducta, en Cuidados Intermedios de Convalecencia y Rehabilitación Funcional y en Cuidados Paliativos. Se trata de espacios que ofrecen una atención personalizada y flexible y garantizan la participación activa de las personas usuarias en el desarrollo de su plan de vida y cuidados. El centro destacará por su diseño arquitectónico sostenible, seguro y funcional con casi 70 metros cuadrados hábiles para cada residente, y estancias y espacios pensados para la convivencia y el encuentro con las familias. 



Tlfno: 986 438 020 | contacto | aviso legal