Teléfono: 986 438 020 Última actualización:  14:03:06Domingo, 20 de Octubre de 2019
Atrás

La XXIV edición de la Escuela de Verano forma a más de 250 profesionales de los servicios sociales

Redacción EM 18-06-2019

COMPARTIR
La institución provincial celebró la XXIV edición de la Escuela de Verano en Almuñécar, a través del área de Bienestar Social, con la colaboración de la Junta de Andalucía. Más de 250 profesionales de los servicios sociales acudieron al evento, titulado 'Los Servicios Sociales Comunitarios: Atención Personal de Proximidad'.

Se trata de tres días de actividades dirigidas a psicólogos, trabajadores sociales, educadores o cualquier otro profesional ligado a los servicios sociales, que prestan servicio en los diferentes centros de la provincia. Las actividades, de carácter formativo, fueron principalmente, conferencias, charlas y seminarios; y contaron con la participación de expertos y reconocidos profesionales en la materia.

El presidente de la Diputación de Granada, José Entrena, inauguró Escuela de Verano junto a la diputada de Bienestar Social, Olvido de la Rosa, la alcaldesa de Almuñécar, Trinidad Herrera, y varios cargos de la Junta de Andalucía.

El presidente señaló, ante los profesionales de los servicios sociales, que el objetivo de las jornadas era reflexionar acerca del trabajo diario de los y las profesionales de los Servicios Sociales Comunitarios, subrayando que estas son “personas que a menudo desarrollan un trabajo poco visible, pero que son fundamentales a la hora de mantener en pie, municipio a municipio, el estado de bienestar del que disfrutamos”.

Cabe destacar que un total de 3.800 personas trabajan en los servicios sociales, atendiendo a 104.000 personas en Granada. Entrena agradeció durante su intervención, el compromiso de los profesionales asistentes con los servicios sociales, y destacó “la extraordinaria labor que realizan a lo largo y ancho de la provincia” y “el compromiso que demuestran con su propia formación”.



Tlfno: 986 438 020 | contacto | aviso legal