Teléfono: 986 438 020 Última actualización:  14:15:48Lunes, 16 de Julio de 2018
Atrás

Diputación de Cádiz destina 4 millones de euros a asociaciones que atienden la dependencia

Redacción EM 16-04-2018

COMPARTIR
La presidenta de la Diputación de Cádiz, Irene García, firmó recientemente los convenios a través de los cuales se conceden las subvenciones para que entidades sociales de toda la provincia puedan aumentar el número de plazas de atención a personas con dependencia o discapacidad. Representantes de las entidades del sector asistieron en el Palacio Provincial al acto en el que se rubricaron los convenios, al que también asistió la diputada del Área de Igualdad y Bienestar Social, Isabel Armario.

García agradeció en primer lugar a los presentes, así como a los voluntarios y empleados de las asociaciones, su trabajo “diario y comprometido” con las personas más necesitadas. Les transmitió igualmente que la Diputación mantiene su apuesta firme por “garantizar la potente red de atención a las personas dependientes, porque además conocemos de cerca, porque trabajamos codo con codo de forma permanente, la actividad de cada una de las entidades y sabemos que es imprescindible asegurar la prestación de los servicios que ofrecen a diario”.

DOTACIÓN PRESUPUESTARIA
Para este año la Diputación de Cádiz aportará casi 4 millones de euros (3.962.332,30 euros) a este fin. Con ello, las 21 entidades beneficiadas podrán sufragar las plazas destinadas a la estancia de 180 personas, que completarán las plazas que ya están concertadas por la Junta de Andalucía. Concretamente, se destinan 2,5 millones de euros a subvencionar 100 plazas de personas mayores dependientes y 1,5 millones de euros para 80 plazas de personas con algún tipo de discapacidad intelectual, física o sensorial.

Las entidades que reciben la subvención son: Asansull La Línea Mayores, Asansull La Línea Discapacidad, Afanas Villamartín, Afanas El Puerto-Bahía, Hogar Nuestra Señora de la Caridad de Arcos, Afanas Medina Sidonia-La Janda, Afanas Jerez, La Fundación Chiclana, Edad Dorada, Alzheimer San Paulino, San José de Tarifa, San José de Algeciras, Afanas San Fernando, Afanas El Puerto-Centro de Jerez, Afanas Cádiz, UPACESUR Algodonales, FEGADI Residencia de Adultos, Autismo Cádiz, Espérida, Patronato San José de Jerez y Residencia Santa Isabel de Villamartín.


Tlfno: 986 438 020 | contacto | aviso legal