Teléfono: 986 438 020 Última actualización:  10:49:44Viernes, 4 de Diciembre de 2020
Atrás

Un alto consumo de azúcares en personas mayores puede provocar mayor fragilidad

Redacción EM 27-10-2020

COMPARTIR
Un elevado consumo de azúcares en las personas mayores está asociado a mayor riesgo de desarrollo de fragilidad, además de aumentar la posibilidad de padecer diabetes, obesidad y enfermedades cardiovasculares. El síndrome de fragilidad en personas mayores puede promover el aumento de la discapacidad, problemas de movilidad, falta de autonomía y dependencia. 

La fragilidad es una situación reversible, siempre y cuando se establezcan unos adecuados hábitos nutricionales y el mantenimiento de ejercicio físico moderado. Sin embargo, según la Sociedad Española de Geriatría y Gerontología (SEGG), la dieta de las personas mayores suele ser rica en azúcares, grasas animales saturadas, con un alto contenido en sal y excesivamente condimentada. Además, se calcula que en torno al 30% de las personas de más de 75 años tienen diabetes en España  y más de la mitad de la población con diabetes tipo 2 tiene más de 65 años. Estos datos, ponen de relieve la importancia de desarrollar una alimentación baja en azúcares especialmente en las personas mayores para mejorar su calidad de vida.

FontActiv Forte, la gama de suplementos nutricionales para adultos de Laboratorios Ordesa, nos brinda algunas recomendaciones de los expertos en nutrición para reducir el consumo de azúcares y prevenir la fragilidad.

• Una dieta saludable debe ser variada y equilibrada, que aporte la energía necesaria para mantener nuestra actividad diaria y un peso estable, con un alto consumo de frutas, verduras, pescado azul, legumbres, frutos secos y aceite de oliva.
• La alimentación de las personas mayores de 65 años debe estar compuesta en su mayoría por carbohidratos complejos (60%), que deben proceder mayoritariamente de los cereales, las legumbres, las frutas, las verduras y hortalizas, y que nos garantice a su vez un consumo de fibra diario
• Reducir al máximo los hidratos de carbono simples (10% de la dieta), como la sacarosa o la glucosa, que podemos encontrar en los dulces, la bollería, refrescos o los alimentos procesados. 
• Reducir el consumo de sal (menos de 6 g/día), aunque no se han de eliminar por completo de la dieta, conviene limitar los alimentos ricos en sal.
• Las grasas deben aportar un 25-30% de la energía total de la dieta. Fomentando el consumo de grasas saludables como las que podemos encontrar en carnes blancas, pescados azules, o aceites vegetales como el de oliva.
• Las personas mayores es esencial que tengan una ingesta diaria mínima de fibra entre 20-35 gramos al día, ayudará a regular la glucemia, controlar el colesterol y prevenir el estreñimiento. 
• Mantener una ingesta adecuada de vitamina D y calcio. La vitamina D se encuentra principalmente en pescados grasos y alimentos fortificados. 

Cuando la alimentación no consigue llegar a cubrir los requerimientos mínimos de nutrientes y necesitamos un aporte extra para cubrir las necesidades del organismo, los suplementos nutricionales pueden ayudar a complementar la alimentación y, por tanto, pueden jugar un papel importante en la prevención de posibles estados carenciales por falta de nutrientes, disminución del apetito o necesidades aumentadas.

FontActiv Forte, la gama de suplementos nutricionales para adultos de Laboratorios Ordesa, presenta una fórmula renovada que mejora la composición y se adapta a las tendencias en alimentación saludable que cuidan del bienestar de los adultos. Contiene un 77% menos de azúcares respecto a la fórmula anterior, a la vez que incorpora dos edulcorantes no calóricos, que permiten mantener un sabor dulce pero que no provocan la respuesta fisiológica generada por el consumo de azúcares refinados. 

Por otro lado, FontActiv Forte sustituye el aceite de palma por aceite de canola, que presenta una menor concentración de ácidos grasos saturados y una alta concentración de ácidos grasos saludables, lo cual lo convierte en un aceite beneficioso para prevenir y controlar enfermedades promovidas por la inflamación. 

FontActiv Forte cuenta con la garantía de la fórmula Nutrisenior, por su alto contenido en proteínas del suero de alto valor biológico, vitaminas y minerales, que ayuda en la mineralización ósea, y a mantener la masa muscular. Además, aumenta el aporte extra de nutrientes con más calcio y vitamina D. Un vaso de FontActiv Forte aporta el 47% del calcio y el 100% de Vitamina D que necesitamos diariamente. La nueva fórmula también amplía su contenido general de vitaminas (vitamina, C y B2, B6 y B12) para promover la reducción de la fatiga y el cansancio. 

La nueva composición mantiene una alta concentración de fibra alimentaria soluble con efecto prebiótico, que contribuye a mejorar la absorción de los minerales y favorece la regulación del tránsito intestinal, además de mantener el equilibrio de la microbiota intestinal.

El nuevo FontActiv Forte se presenta en los cuatro deliciosos sabores habituales: vainilla, chocolate, café descafeinado y neutro, para enriquecer otros alimentos. Se puede preparar con leche y también con agua o bebidas vegetales, y tomar refrigerado, a temperatura ambiente o caliente. No contiene gluten, ni lactosa. 


Tlfno: 986 438 020 | contacto | aviso legal