Teléfono: 986 438 020 Última actualización:  14:10:25Domingo, 18 de Agosto de 2019
Atrás

Ugari Geriátrica diseña cocinas de siempre adaptadas a las necesidades de todos

Melina Fernández 04-06-2013

COMPARTIR
En la actualidad, más de 3,8 millones de personas, más sus familias, tienen algún tipo de discapacidad que les impide realizar algunas de las actividades básicas de la vida diaria. Generalmente, la cocina es uno de los lugares en el que se pasa más tiempo y el lugar en el que se encuentran más barreras arquitectónicas para llevar a cabo una vida normalizada.
Conscientes de estas limitaciones, la empresa Ugari Geriátrica ofrece soluciones eficaces e innovadoras para que la cocina, así como los distintos productos que se utilizan en ella, sean accesibles a todos los usuarios.
El diseño universal y de calidad es una de las premisas de esta enseña que tiene abierto un canal de comunicación con el mercado de los países nórdicos, el cual “nos permite mantenernos puntualmente informados de las últimas novedades desarrolladas en los mismos y acercarlas al mercado ibérico”, explican desde Ugari Geriátrica. 
Las personas mayores suelen tener más dificultades para desplazarse, acceder a armarios o incluso comer con tenedores convencionales. Por ello, desde Ugari Geriátrica han apostado por ofrecer al mercado soluciones innovadoras en este ámbito. Observando y ejecutando unas sencillas recomendaciones se puede mejorar mucho la accesibilidad de las cocinas y “facilitar el trabajo diario en ellas”, puntualizaron desde Ugari. Por otra parte, en las cocinas existen multitud de riesgos de los que no siempre somos conscientes, en forma de productos químicos de limpieza, gas, objetos que son más sensibles para las personas mayores y/o con discapacidad y “en nuestra empresa ofrecemos soluciones para evitar riesgos”, argumentaron desde Ugari Geriátrica.
Para obtener más información sobre las soluciones de Ugari Geriátrica se puede consultar la página web: “www.ugari.es”.

Sistema diagonal, comodidad al alcance de la mano
Una de las más destacadas innovaciones que ofrece Ugari Geriátrica son los armarios de cocina instalados en sistema diagonal. Entre las principales características que definen este diseño figura, por ejemplo, que el sistema diagonal no sólo baja los armarios 43 centímetros, sino que también los mueve hacia adelante 18. Además, un interruptor permite controlar el movimiento hacia abajo, mientras que una simple presión en una tecla envía la estructura hasta su posición más elevada. Con la ventaja de que pueden utilizarse armarios estándar de 70-80 centímetros de altura.

Plato de seguridad
Desde Ugari Geriátrica recomiendan instalar un plato de seguridad para evitar accidentes, ya que si hay un sistema Flexi Eléctrico colocado debajo, el plato de seguridad con un circuito adicional, evitará el atrapamiento cuando la encimera esté subiendo.
Además, este sistema permite instalar luz en el plato de seguridad para mejorar la visibilidad. Está disponible en medidas entre 40-180 centímetros en intervalos de 10.
El sistema Diagonal es ideal para domicilios particulares, pisos tutelados, colegios y centros de rehabilitación.
Productos diseñados a la medida del cliente
Desde Ugari Geriátrica explican que en este tipo de productos existe la posibilidad de hacer modificaciones en las medidas a gusto del cliente. Además, éstos podrán recibirlos en sus propios domicilios en un plazo de 48 horas. La enseña dispone además de un servicio técnico propio para montaje, instalación y reparación.
De esta manera, Ugari Geriátrica se ha convertido en un referente para todos aquellos que decidan reformar su cocina bajo las premisas de accesibilidad del diseño universal. La atención cercana y ágil, con el enfoque puesto en la colaboración y la solución de las necesidades de sus clientes, es otra de las características que define a esta empresa.

Ayudas técnicas para la vida diaria 
Ugari Geriátrica también comercializa una serie de ayudas técnicas que facilitan la vida diaria de las personas mayores o con algún grado de discapacidad. Los platos de la serie vital están fabricados en melamina: aspecto similar al de la porcelana pero tres veces más ligera y menos ruidosa. Éstos también mantienen la comida caliente más tiempo. Otra de sus características es su durabilidad, triplica la de la porcelana o el vidrio debido a su mayor resistencia a los golpes. Es apto para lavavajillas pero no para microondas.
El “cuchi-tenedor FreeHand” ha sido creado para satisfacer las necesidades diarias de las personas que sufren una disfunción temporal o permanente en sus extremidades superiores. En su posición inicial, el “Freehand” presenta todas las utilidades de un tenedor, pero mediante una leve presión en su pestaña superior se convierte en un eficaz cuchillo-tijera que permite cortar cualquier alimento. Desarrollado en cooperación con un equipo médico especializado en el sector ortopédico, cuenta con una cómoda empuñadura ergonómica, es utilizable tanto con la mano derecha como con la izquierda y está fabricado en acero inoxidable para uso alimentario, lo que garantiza su durabilidad.



Tlfno: 986 438 020 | contacto | aviso legal