Jueves, 8 de Diciembre de 2022 | Teléfono: 986 438 020
Atrás

Qida se convierte en la primera empresa de atención domiciliaria B Corp en España

Redacción 28-09-2022

COMPARTIR
Qida se acaba de convertir en la primera compañía del sector de la atención domiciliaria B Corp en España, por su cumplimiento con los más altos estándares en términos de desempeño social y ambiental, transparencia y responsabilidad legal y compromiso de impacto positivo. 

Con este reconocimiento, la entidad de atención domiciliaria entra así a formar parte de la creciente comunidad de empresas “que están contribuyendo a redefinir el sentido del éxito empresarial: un éxito que se mide no solo por los beneficios económicos, sino también por el bienestar de las personas, las comunidades y el planeta”, aseguran. 

A partir de ahora, Qida es parte de esta comunidad que actualmente integra más de 150 empresas en España y 5.700 en más de 150 industrias y 85 países en todo el mundo.

CINCO ÁREAS ANALIZADAS
Las cinco áreas de impacto analizadas y evaluadas durante el riguroso proceso por parte de B Lab fueron: Gobernanza, Trabajadores, Comunidad, Medio Ambiente y Clientes.

Para Oriol Fuertes, CEO y Fundador de Qida, “nuestra elección es consciente y consiste en no elegir entre lo humano o lo tecnológico, entre lo social y lo económico. Creemos que en la no elección está el camino más rápido para lograr el impacto social que buscamos”.

Otros aspectos que se han tenido en cuenta para obtener la certificación han sido que más del 60% del equipo está compuesto por mujeres, además de los beneficios para los empleados, así como el exhaustivo proceso de desarrollo de la carrera profesional. “También es importante resaltar que Qida está comprometida con la ética y la transparencia empresarial y utiliza unos rigurosos indicadores para medir y gestionar el impacto social, que contribuyen a una mejora sustancial de la sociedad”, afirman desde la entidad.


Tlfno: 986 438 020 | contacto | aviso legal