Teléfono: 986 438 020 Última actualización:  14:03:11Jueves, 23 de Marzo de 2017
Atrás

La RSC de las empresas, a debate en el IV Foro de Conocimiento de la Fundación Edad&Vida

El encuentro reunió, en Barcelona, a profesionales de diferentes sectores que han compartido ejemplos de buenas prácticas en el ámbito de la RSC

Redacción EM 13-03-2017

COMPARTIR
La Fundación Edad&Vida ha celebrado la cuarta edición de su Foro de Conocimiento, un espacio de debate en el que profesionales y expertos de diferentes sectores han analizado este año sus experiencias en el campo de la RSC en sus empresas.
El Foro de Conocimiento es un espacio de diálogo en el que empresas líderes de distintos sectores económicos, representantes de instituciones de investigación y asociaciones de personas mayores tienen la oportunidad de intercambiar experiencias y buenas prácticas en sus respectivos ámbitos de actividad.
El objetivo de este encuentro, de carácter anual, es tratar en profundidad una temática de actualidad y de relevancia estratégica para el conjunto de la sociedad, con el punto de mira puesto en el cambio demográfico y el progresivo envejecimiento de la población. Este año el tema ha sido la Responsabilidad Social Corporativa.
La cuarta edición de este foro de debate ha sido inaugurada por el presidente de la Fundación Edad&Vida, Eduardo R. Rovira, al que ha acompañado Raúl Muñiz, vicepresidente del Área Económica y Social de esta entidad.
A continuación, el profesor emérito de Economía y titular de la Cátedra CaixaBank de RSC, Antonio Argandoña, ha ofrecido una conferencia en la que ha insistido en que la RSC “se define desde arriba, pero es tarea de todos”. Asimismo, ha destacado  que la RSC debe contribuir a la sostenibilidad “económica, psicológica, social, ética, emocional y medioambiental” de todas las organizaciones y reiteró que, a pesar de ser voluntaria, “no es opcional y es una exigencia de la excelencia”.
A continuación, se han presentado las experiencias de las entidades miembro de Edad&Vida con un posterior debate para cada caso. Las empresas participantes han sido: Esteve, Grupo Amma, Grupo DKV, Grupo EULEN, Integralia-Europ Assistance, ISS, Grupo Hartmann, Medirest, Mémora Servicios Funerarios, Fundación QuirónSalud y Valores & Marketing, que han hablado de sus respectivos modelos de responsabilidad social corporativa y empresarial.
Otras compañías que también han estado presentes son: Campofrío, Fundación Salud y Persona, Fundación Hestia, GAES, Grupo PSN y VidaCaixa.

Sobre Fundación Edad&Vida
Es una fundación privada apolítica cuya misión es promover desde las empresas de diversos sectores, en colaboración con instituciones de investigación y formación y organizaciones de personas mayores, la búsqueda de soluciones para la mejora de la calidad de vida de las personas mayores. Su razón de ser es facilitar corresponsabilidad y equilibrio entre el sector público y la iniciativa privada, con el fin de dar respuesta a los retos económicos y sociales del cambio demográfico, actuando desde una perspectiva de eficiencia y sostenibilidad, generando un estado de opinión independiente que facilite la mejora de los comportamientos de todos los actores en el entorno de las personas para cuando sean mayores.


Tlfno: 986 438 020 | contacto | aviso legal