Teléfono: 986 438 020 Última actualización:  14:10:25Domingo, 18 de Agosto de 2019
Atrás

Ibernex cuenta con un sistema de control de errantes para centros de atención social

Redacción 15-07-2019

COMPARTIR
La compañía especializada en soluciones tecnológicas Ibernex cuanta con un sistema de control de errantes para instalaciones de atención social con la necesidad de proteger a los residentes propensos a deambular por problemas de demencia, desorientación o Alzheimer y con alto riesgo de fuga. 

"Esta solución concede a los residentes una mayor movilidad y seguridad dentro del centro, ya que no pueden salir del recinto sin autorización", explican desde Ibernex que, añaden, "supone una gran tranquilidad para las familias, ya que las salidas se mantienen protegidas y los residentes no pueden marcharse". De esta manera, subrayan, "los auxiliares trabajan con menos estrés sabiendo que los residentes están controlados dentro del hospital, pudiendo encargarse de otras tareas laborales y acudir inmediatamente en caso de tentativa de fuga". 

¿CÓMO FUNCIONA?
Basada en tecnología de radiofrecuencia, la solución de Ibernex detecta cuándo una persona accede a determinadas zonas de la instalación con entrada restringida o riesgo de fuga mediante el uso de pequeños tags ubicados habitualmente en la muñeca o en el tobillo de los usuarios. 

El sistema detecta el tag que porta el residente en el momento en que se acerca a una puerta o zona de riesgo controlada y genera una alarma (aviso acústico y luminoso) al software y a los dispositivos móviles del personal para que puedan acudir a tiempo y evitar la salida o fuga. El sistema puede integrarse con la centralita del centro permitiendo recibir los avisos en los teléfonos inalámbricos. También es posible recibirlos en la app de Helpnex. 

Por otro lado, también es posible detectar si la persona se acerca a las principales salidas del centro, generando un aviso visual o acústico (luz de pasillo, sirena...)


Tlfno: 986 438 020 | contacto | aviso legal