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Grupo Albertia culmina el proceso de renovación de sus certificaciones de calidad

Desde sus inicios, la compañía ha apostado por la correcta gestión de sus procesos mediante la implantación de un Sistema Integrado de Gestión (SIG), orientado a garantizar la mayor calidad de vida y seguridad en el trabajo

Redacción EM 11-10-2018

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Grupo Albertia culmina el primer semestre de 2018 con la renovación de sus certificaciones de calidad para sus centros residenciales y de estancias diurnas. También para sus oficinas centrales. Desde sus inicios, Grupo Albertia ha apostado por la correcta gestión de sus procesos mediante la implantación de un Sistema Integrado de Gestión (SIG). El SIG se basa en una atención asistencial que garantiza una mayor calidad de vida y seguridad en el trabajo. Es de aplicación a residentes, usuarios y familiares, así como a sus trabajadores. Todo ello, cumpliendo con las necesidades y expectativas de todos los grupos de interés que intervienen en los procesos –residentes, familiares, poderes públicos, profesionales, otras organizaciones, proveedores y sociedad en general–.
Para conseguir estos objetivos, se han desarrollado de forma sistemática auditorías internas trimestrales y encuestas de satisfacción. Todo ello ha dado como resultado, un año más, la obtención de la renovación de las certificaciones.

El grupo se ha certificado siguiendo las normas ISO 9001:2015, OHSAS 18101 y UNE 15801:2015, verificadas por Aenor. Los certificados han sido expedidos por Aenor para sus centros residenciales y de estancias diurnas, tras pasar exhaustivas auditorías externas en los centros gestionados por Grupo Albertia. Así, se acredita que la organización cumple con los requisitos de tres de las normas más reconocidas a nivel mundial para la correcta gestión de sus procesos y seguridad laboral, primando el compromiso con la mejora continua para alcanzar la excelencia en la calidad asistencial y cuidado por sus trabajadores. En primer lugar, la ISO 9001:2015. Sistema de Gestión de Calidad. Elaborado por la Organización Internacional para la Estandarización (ISO). En segundo lugar, la UNE 158101:2015. Sistema de Gestión de Calidad Nacional en centros residenciales y centros de día. Y, finalmente, la OHSAS 18001. Sistema de Gestión de la Seguridad y Salud en el trabajo, contemplando la Ley 31/1995 de Prevención de Riesgos Laborales.

Para alcanzar exitosamente los compromisos y objetivos aprobados por la dirección, ha sido imprescindible la implicación y compromiso de todos y cada uno de los profesionales de Grupo Albertia, que, a diario, desarrollan un excelente trabajo con el objetivo fundamental de ofrecer una atención de calidad centrada en cada residente y usuario.



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