Lunes, 25 de Octubre de 2021 | Teléfono: 986 438 020
Atrás

Grifols adquiere la farmacéutica Tiancheng y lanza una OPA sobre Biotest

Redacción 17-09-2021

COMPARTIR
Grifols alcanzó, recientemente, un acuerdo con Tiancheng International Investment para adquirir el 100% de las acciones de Tiancheng Pharmaceutical Holdings AG, compañía alemana que posee el 89,88% de las acciones ordinarias y del 1,08% de las acciones preferentes de Biotest, por 773 millones de euros más un préstamo de 313 millones de euros.

La operación valora el capital de Biotest en aproximadamente 1.600 millones de euros y en 2.000 millones de euros su valor de mercado.

Una vez completada la transacción, Grifols poseerá indirectamente 17,7 millones de acciones ordinarias de Biotest, representativas del 89,88% del capital con derecho de voto y del 44,94% del capital total, y 214.581 acciones preferentes de Biotest, representativas del 0,54% del capital total.

Paralelamente a la transacción, Grifols lanza una Oferta Pública de Adquisición (OPA) a todos los accionistas para adquirir en efectivo el resto de las acciones ordinarias y preferentes de Biotest por 43 euros y 37 euros, respectivamente.

Esta adquisición mejorará significativamente las capacidades de Grifols en el sector reforzando la disponibilidad de medicamentos plasmáticos, su pipeline de I+D y su presencia comercial. Además, permitirá ampliar sus capacidades científicas e industriales. También mejorará la rentabilidad y los ingresos por litro de plasma de Grifols al incorporar nuevas proteínas plasmáticas que impulsarán el crecimiento de los ingresos y la expansión de los márgenes.

Para Raimon Grífols, co-CEO de Grifols, “esta oportunidad única permitirá a Grifols y Biotest marcar un nuevo hito y hacer evolucionar la industria del plasma”.

Por su parte, Víctor Grífols, co-CEO de Grifols, añadió que “esta operación nos ofrece una oportunidad única para impulsar nuestro centro de innovación europeo y colaborar con una destacada compañía alemana reconocida por su experiencia en desarrollos clínicos”.


Tlfno: 986 438 020 | contacto | aviso legal