Sábado, 21 de Mayo de 2022 | Teléfono: 986 438 020
Atrás

El Servicio Personalizado de Dosificación de medicamentos apoya a los cuidadores de personas dependientes

Redacción 27-01-2022

COMPARTIR
Los cuidadores de personas dependientes deben lidiar en su día a día con la alta complejidad de los tratamientos farmacológicos de sus pacientes. En la mayoría de ocasiones, los olvidos o la ingesta duplicada de tomas de medicamentos tiene que ver con esta dificultad para seguir correctamente la pauta de medicación.

“El Servicio Personalizado de Dosificación de medicamentos (SPD) supone un gran apoyo para cuidadores de particulares y residencias, ya que ofrecen distintas opciones que ayudan a mantener la medicación bajo control”, explican desde el Grupo Apotheka. Así, a través de ese servicio se consiguen evitar confusiones o intoxicaciones involuntarias. Además, el SPD permite optimizar el tiempo que el profesional dedica a preparar la medicación.

Este servicio consiste en utilizar dispositivos tipo blíster en los que se reparte la medicación en los alveolos según las tomas diarias habituales y los días de la semana. De esta manera, “se consigue que el proceso de preparación de las medicinas sea más sencillo, ya que el cuidador solo tiene que extraerlas medicinas del alveolo que corresponde en cada momento”, señalan desde la entidad. 

Sistemas de Dosificación de Medicamentos (SDM) dispone de amplias opciones que se adaptan a todo tipo de necesidades de medicación y que aportan calidad, seguridad y mejora en la adherencia de cada paciente al tratamiento.


Tlfno: 986 438 020 | contacto | aviso legal