Teléfono: 986 438 020 Última actualización:  13:49:19Miércoles, 21 de Octubre de 2020
Atrás

COVID-19

El Grupo Catalana Occidente aporta 350.000 euros al CSIC en su investigación de la vacuna contra el coronavirus

El director general de la Fundación Jesús Serra, dependiente de la compañía aseguradora, Ignacio Gallardo-Bravo, quiso también 'reivindicar la labor de los profesionales que tratan de prevenir y tratar los problemas de salud'

Redacción 02-04-2020

COMPARTIR
El Grupo Catalana Occidente, a través de su Fundación Jesús Serra, aportó un total de 350.000 euros al Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) con el objetivo de impulsar la investigación de una futura vacuna contra la Covid-19.
 
En concreto, esta aportación está destinada a uno de los grupos de investigación del Centro Nacional de Biotecnología (CNB) del CSIC que, desde el pasado mes de enero, están liderando, en colaboración con otros grupos de investigación nacionales e internacionales, varios proyectos para conocer en detalle la estructura de este coronavirus, y abordar el desarrollo de vacunas, clave para proteger a la población frente a la infección.
 
Esta iniciativa es un paso más dentro de las distintas medidas que la entidad ha desarrollado en las últimas semanas en su compromiso de preservar la salud y seguridad de la sociedad ante el brote de Covid-19. Al mismo tiempo, esta aportación por parte de la Fundación Jesús Serra "se enmarca dentro su vocación por reconocer el esfuerzo y fomentar el trabajo de los investigadores y científicos españoles", señalan desde la entidad.
 
“El sector asegurador tiene un papel muy relevante en la sociedad al protegernos ante los imprevistos. Pero también, el Grupo Catalana Occidente, a través de su fundación, canaliza su compromiso con las personas al apoyar proyectos de investigación, docencia, actividades deportivas, culturales e iniciativas solidarias. Por eso, además de contribuir al fomento de la investigación de posibles soluciones frente a la Covid-19, queremos también reivindicar la labor de los profesionales que tratan de prevenir y tratar los problemas de salud que padece nuestra sociedad”, explicó el director general de la Fundación Jesús Serra, Ignacio Gallardo-Bravo.
 
Asimismo, la presidenta del CSIC, Rosa Menéndez, agradeció el apoyo del Grupo Catalana Occidente y la Fundación Jesús Serra a la ciencia y el conocimiento como herramientas que permitan solventar los problemas de la sociedad. En este sentido, subrayó que “estos problemas, hoy más que nunca, requieren de equipos de investigación que puedan abordarlos de forma coordinada y contando con el conocimiento, la experiencia y los recursos necesarios para ello”.


Tlfno: 986 438 020 | contacto | aviso legal