Teléfono: 986 438 020 Última actualización:  16:56:39Jueves, 15 de Noviembre de 2018
Atrás

Doro enumera las cinco app imprescindibles para los senior

Desde la compañía ofrecen un listado de aquellas aplicaciones que las personas mayores deberían instalar en sus smartphone

Redacción EM 07-11-2018

COMPARTIR
El universo digital nos ha brindado en los últimos años inmensas posibilidades: el acceso a la información a tiempo real, la comunicación instantánea por voz e incluso por vídeo, la geolocalización, la posibilidad de realizar compras y pagos desde casa, etcétera. Todo, o casi todo, se puede realizar con un simple clic desde un ordenador o un teléfono inteligente.  

Mayores y jóvenes forman parte de esta revolución tecnológica que cada vez hace el día a día más sencillo, ahorrando tiempo y energía y aportando seguridad. Saber usar un smartphone abre al usuario un amplísimo abanico de posibilidades, pero a veces no cuaja en las personas mayores por algo tan básico como la falta de adaptación de los dispositivos a la edad y a las características de los usuarios. 

Los teléfonos inteligentes son para todos, y más ahora que el mercado de aplicaciones ofrece múltiples herramientas con diversas estéticas y funcionalidades. No obstante, todas ofrecen al usuario un contenido útil que, en el caso de los senior, puede favorecer en gran medida la autonomía, la socialización y la actividad mental y física. Doro, empresa de telefonía senior, recomienda estas cinco app para usuarios mayores:

1. VolumeUp es una aplicación que potencia el sonido de las notificaciones del teléfono, aumenta el volumen del altavoz o de los auriculares durante las llamadas y funciona como un amplificador para escuchar música o películas. Está pensado para aquellas personas con dificultades auditivas, aunque debe medirse su empleo porque un volumen excesivamente alto puede dañar el oído. 

2. Neuro Nation: ¡Pon en forma tu cerebro! Esta aplicación ofrece actividades de  estimulación mental con el fin de mejorar la velocidad de procesamiento cerebral, la memoria y las funciones ejecutivas. Además, el usuario puede crear un plan de entrenamiento personalizado para realizar a diario.

3. My therapy: “Los medicamentos no ayudan si no los toma” y tiene razón. Con esta aplicación puede programar recordatorios que le avisen de cuándo debe tomar una medicación y ofrece, además, una visualización de otros parámetros, como la presión arterial para ver el estado general de salud del usuario.

4. Recordatorio de cumpleaños: Esta aplicación para teléfonos permite guardar las fechas de cumpleaños y aniversarios de amigos y familiares. ¿por qué tirar siempre de memoria? con esta app nunca se olvidará una fecha importante. Es compatible con todos los dispositivos y permite importar contactos de la agenda para poder felicitarlos en su día con un sencillo clic.

5. Podómetro: La actividad física es esencial para mantener un estilo de vida saludable, sobre todo en las personas mayores. Esa aplicación cuenta los pasos dados durante el día y los kilómetros recorridos por el usuario. Es una forma sencilla y entretenida de incorporar al día a día hábitos saludables y ejercicio físico. 


Tlfno: 986 438 020 | contacto | aviso legal