Jueves, 8 de Diciembre de 2022 | Teléfono: 986 438 020
Atrás

BJ Adaptaciones y Matz-Erreka crean Adom

Redacción Em 24-11-2010

COMPARTIR
BJ Adaptaciones -empresa especializada en tecnologías de apoyo a la discapacidad- y la división de puertas automáticas de Matz-Erreka -especializada en fabricación e instalación de puertas automáticas perteneciente al Grupo Mondragón-, firmaron un acuerdo de colaboración para constituir la nueva sociedad de ingeniería tecnológica Adom, dedicada a la creación de espacios adaptados. Con esta alianza estratégica, ambas compañías aúnan conocimientos y experiencia: por una parte, el alto grado de especialización de BJ Adaptaciones en soluciones tecnológicas aplicadas al ámbito de la discapacidad; por otra parte, la dilatada práctica en construcción e instalaciones de Matz-Erreka.

Impulsará entornos accesibles
La nueva empresa Adom centrará su actividad en la adaptación de espacios y viviendas para transformarlos en entornos accesibles. Se trata de un proyecto de amplio alcance y con cobertura nacional cuyo objetivo es aportar soluciones completas que aseguren la autonomía de cualquier persona con discapacidad o movilidad reducida, tanto en la esfera privada del hogar como en edificios públicos, tales como hospitales o residencias. Para ello, Adom desarrolla una labor que se sustenta en distintas áreas: en la construcción de espacios sin barreras arquitectónicas; en la adaptación de accesos y entradas a edificios; en la instalación de sistemas de transferencias o desplazamiento; y, también, en la implantación de soluciones tecnológicas para el control remoto del entorno. De este modo, los proyectos Adom se convierten en intervenciones multidisciplinares, resultado de concebir la autonomía personal desde una perspectiva global.
Fruto de la combinación de nuevas tecnologías, de sistemas constructivos adaptados y de productos específicos del ámbito de la discapacidad, nace “la casa A”, un hogar Adaptado, Automatizado y Accesible, en el que cualquier persona con discapacidad o movilidad reducida puede vivir con mayor independencia y autonomía personal. Además, con el fin de adecuar los proyectos a las necesidades específicas de movilidad, ocio y bienestar de cada persona, el diseño, construcción y adaptación se realiza en función del grado de discapacidad del usuario.
Como apunta Joaquín Romero, cofundador de BJ Adaptaciones, 'La casa A es el resultado de unir construcción y tecnología para proveer la total autonomía en el hogar. Y es que la alianza entre BJ Adaptaciones y Matz-Erreka señala la culminación de un trayecto que iniciamos en 2002 -cuando fundamos BJ Adaptaciones-, ya que, gracias a la creación de Adom, cualquier persona con discapacidad o movilidad reducida podrá disfrutar de una adaptación completa y personalizada de su casa, llaves en mano, y a través de un único intermediario'. 


Tlfno: 986 438 020 | contacto | aviso legal