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'V Edición Destino Turístico Accesible' de thyssenkrupp Home Solutions

Redacción EM 14-02-2018

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La compañía 'thyssenkrupp Home Solutions' acaba de presentar la quinta edición de su campaña 'Destino Turístico Accesible'. En esta ocasión, ampliada, con varias novedades en su desarrollo y mecánica, con el objetivo, explican sus responsables, de "llegar a todos los rincones de España". De hecho, la directora de marketing y comunicación de la empresa, Belén Galán, comenta que "entendíamos que para esta nueva edición, debíamos dar un paso adelante y permitir que cualquier municipio pudiera ser candidato, independientemente de su población. Somos conscientes de que, a pesar de todo lo que aún nos falta por conseguir, cada vez son más los que se suman al concepto de accesibilidad como inversión para conseguir atraer turismo nacional e internacional". 

En ese sentido, añade, "en 2017 España fue el segundo destino turístico a nivel mundial. Por eso, hemos querido dar mucho más peso a la edición de este año dando mucha más visibilidad a esos municipios". Para ello, matiza Galán, "vamos a buscar al Destino Turístico Accesible 2018 de cada comunidad autónoma. Durante varias semanas recogeremos las propuestas de nuestros fans y, además, incorporamos una novedad más: los municipios se podrán postular directamente como candidatos. Esto nos va a permitir conseguir más implicación y reconocimiento a los municipios de cada región". 

FASES Y PROCESO
La campaña 'Destino Turístico Accesible' se divide en cinco fases a lo largo de 2018. Una primera, que va desde febrero hasta marzo, en la que se elegirá la ciudad como destino turístico más accesible de cada una de las siguientes comunidades: Andalucía junto con las ciudades autonómicas de Ceuta y Melilla, Galicia, Extremadura y Murcia. La segunda fase, comprendida entre marzo y abril dará cabida a las comunidades de Levante, Asturias, Navarra, Aragón y La Rioja. La tercera a Cataluña, Cantabria, País Vasco, Canarias y Baleares, durante los meses de abril y mayo; y cerrará la cuarta fase Castilla-León, Castilla-La Mancha y Madrid en mayo y junio.

Por último, la quinta fase, que permitirá elegir al 'Destino Turístico Accesible 2018' entre las ganadoras de cada región, dará comienzo en octubre. Durante un mes, se podrá votar a través de la web www.destinoaccesible.es 
En noviembre, se conocerá el ganador.

CONDICIONES PRESENTACIÓN
Las candidatas deberán presentar como mínimo una ruta accesible, que muestre los lugares más emblemáticos de la localidad y que haya sido ideada para ser recorrida por cualquiera, independientemente de los condicionantes motrices. Y a su vez, se valorará muy positivamente, que además cuenten con una oferta de hostelería y restauración accesible para toda aquella persona que visite la ciudad y ruta propuesta. “Queremos crear un amplia oferta de posibilidades de ocio para todos, pero muy especialmente para personas que padecen algún tipo de discapacidad física, o bien para nuestros mayores que en su mayoría tienen reducida su capacidad móvil”, comenta Galán.

Una vez se conozca al ganador de esta edición, se organizará un acto con su alcaldía, en el que se reconocerán públicamente los esfuerzos y dedicación que está acometiendo el ayuntamiento del municipio galardonado, para que su patrimonio cultural sea admirado y visitado por cualquiera, así como que se conozcan las actividades de ocio y tiempo libre que propone. Tras ello, se realizará el recorrido por la ruta propuesta, acompañados por las distintas autoridades de la ciudad ganadora, así como por distintos miembros de asociaciones locales relacionadas con el mundo de la discapacidad y la accesibilidad.

“Tenemos puestas muchas expectativas en esta edición, y esperamos que la respuesta ciudadana y la de los distintos consistorios sea superior a las alcanzadas en ediciones anteriores. Estamos convencidos que estas campañas son en pro de alcanzar la Accesibilidad Universal”, concluye Galán.


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