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Los viajes deportivos para mayores, un nicho de mercado por explotar

Faltan propuestas dentro de este campo. Con unos senior que viven el deporte como salud, se advierte una laguna en cuanto a propuestas específicas para este sector poblacional, demandante de alternativas de un ocio más físico

E. Vicente EM 12-05-2022

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En el informe de Open Ideas se incluye un artículo del CEO de Patrocina un Deportista, Julián Casas Luengo, en el que se apuesta por el turismo deportivo para mayores, como un filón a explotar en este resurgimiento del sector post-pandemia. Casas Luengo apuesta por destacar dentro de lo minoritario. Es decir, en su artículo cree que falta un turismo deportivo para personas mayores, que aunque pueda parecer poco representativo, al no existir, sería una manera de destacar dentro del sector. 

Hace una reflexión sobre la última edición de la feria de Fitur. 'Dentro del turismo, hay un gran movimiento alrededor del deporte. Ya nadie duda de que la actividad física es una de las grandes motivaciones de los viajeros para desplazarse, ni que estos suelen ser turistas de gran poder adquisitivo, caprichosos y, por tanto, que consumen'.

Con esta premisa, Casas Luengo destaca que las ofertas de los distintos territorios en cuanto al turismo deportivo siguen una misma línea, con un enfoque único y común. Pero 'lo que no he encontrado es quien quiera liderar uno de los campos en los que más interés tenemos últimamente nosotros: el deporte para mayores. Estamos hablando de las personas con más de 60 años que llevan a cabo actividad física de manera continuada y que no es necesario que sean capaces de correr una media maratón (que los hay y muchos) ni haber sido deportistas de élite'.

Teniendo en cuenta los indicadores a favor, las personas mayores son un segmento de mercado muy atractivo para el turismo deportivo, ya que no hay destino turístico al que no le gustaría cumplir las siguientes condiciones: desestacionalizar su oferta; ampliar el número de días de pernoctaciones. Y este público puede estar los días que desee al no tener que trabajar; recibir turistas con alto poder adquisitivo y que estén dispuestos a pagar por servicios que ellos perciban que están enfocados específicamente a ellos.

Así pues, esta idea del CEO de Patrocina un Deportista sugiere la apertura de una nueva alternativa dentro de un mercado en el no abundan propuestas de este tipo



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