Teléfono: 986 438 020 Última actualización:  20:51:23Jueves, 6 de Agosto de 2020
Atrás

Los 15 años de entremayores

Se ha convertido en una publicación de referencia, manteniendo, como ejes prioritarios, dar visibilidad a los retos que plantea la longevidad poblacional, promover el desarrollo de una sociedad para todas las edades y fomentar la autonomía personal y el envejecimiento activo

Redacción EM 10-11-2016

COMPARTIR
Entremayores es un periódico de tirada nacional especializado en información dirigida a las personas mayores de 55 años, los profesionales sociosanitarios implicados en la atención y cuidado del colectivo, y a las empresas vinculadas con el sector. Cuenta desde sus inicios con tres ediciones autonómicas en Galicia, Euskadi y Castilla y León. Tras 15 años de trayectoria, se ha convertido en una publicación de referencia, manteniendo, como ejes prioritarios, dar visibilidad a los retos que plantea la longevidad poblacional, promover el desarrollo de una sociedad para todas las edades y fomentar la autonomía personal y el envejecimiento activo y saludable de este heterogéneo grupo social. 
Durante estos años, el contacto diario con el lector objetivo, así como con los organismos generadores de la información, le han servido para poder percatarse de las necesidades que han surgido en ambas vertientes. Así, manteniendo su línea editorial original, basada en información seria, rigurosa y veraz, y rompiendo los estereotipos asociados a la vejez, se han creado nuevas fórmulas adaptadas a la realidad. Entremayores complementó la edición impresa mensual con la creación del diario online “www.entremayo res.es”, una plataforma que responde a la inmediatez informativa en una sociedad que, cada vez más, aúna esfuerzos por romper la brecha digital.
Hace cuatro años, y también como consecuencia de su contacto directo con esta parte de la realidad, se inició la celebración de los “Ateneos Gerontológicos”, espacios de diálogo en los que confluyen ciencia y conocimiento, y teoría y praxis en la atención a los mayores. Desde el inicio, “vimos la necesidad de crear un punto de encuentro, inexistente hasta ese momento, para que los representantes del mundo científico, profesional, civil, empresarial, político y del tejido asociativo pudieran analizar las novedades y avances en el ámbito del envejecimiento, así como las experiencias de buenas prácticas más innovadoras para el apoyo a la vida de las personas mayores”, señala la directora del grupo de comunicación.
En definitiva, durante este recorrido, los máximos representantes de las administraciones públicas y entidades privadas, empresarios del sector, sociedades nacional y autonómicas de Geriatría y Gerontología, asociaciones de mayores, sociedades científicas, universidades de mayores, obras sociales, profesionales que integran el sector sociosanitario y socioasistencial… han pasado a formar parte del equipo de entremayores, colaborando estrechamente con su labor informativa y defendiendo, ante todo, la independencia y pluralidad de este medio de comunicación.


Tlfno: 986 438 020 | contacto | aviso legal