Teléfono: 986 438 020 Última actualización:  20:51:23Jueves, 6 de Agosto de 2020
Atrás

Elena Daprá / Directora Técnica de Entremayores Formación

'Apostamos por mirar hacia adentro, para ver hacia afuera. Apostamos por los valores'

Daprá asegura que 'es vital trabajar los grupos de personas que trabajan juntas porque abundan los grupos eficaces en España, pero no los equipos'

Redacción EM 10-11-2016

COMPARTIR

Pregunta.- ¿Cómo y por qué se eligió la temática de esta triple línea de formación?

Respuesta.- Esta temática se ha elegido porque abarca las grandes áreas de la Psicología aplicada a empresas y la Psicología orientada a resultados, sin dejar de lado, evidentemente, al propio individuo. Es importante dejar claro que en esta formación prima el individuo como persona y como personas que forman una empresa. En mi opinión, existe una necesidad patente en la sociedad y en el sector de este tipo de conocimientos. Así, si detallamos la singularidad de cada línea diría que la salud psíquica parte de conocer cómo gestionar aquello que nos mueve por el mundo, que son las emociones. Este es el primer punto. Trabajar el cómo yo lidero mi vida en todos los aspectos hará a las personas más sanas, más decididas y con objetivos claros: Líderes de líderes. Por último, es vital trabajar los grupos de personas que trabajan juntas porque abundan los grupos eficaces en España, pero no los equipos, y en escaso número los equipos de alto rendimiento. Es una apuesta por la mayor de las calidades para las personas. Este aprendizaje constituye el top de las formaciones, porque si un individuo mejora por dentro, tiene objetivos claros y funciona en equipo… ¿Qué le podría parar? ¿Quién no se beneficiaría? Si puedo tener a personas equilibradas, motivadas, creativas, ¿para qué pretender menos?

P.- ¿Cuál es la singularidad de este tipo de formación, con respecto a otros cursos que se están ofreciendo?

R.- En primer lugar, sin duda, la diferencia más notable con respecto a otros cursos lo otorga “quienes los imparten”. Se trata, además, de la apuesta por el individuo desde la vivencia, la experiencia, el mirar hacia adentro para ver lo de afuera… toda una declaración de intenciones absolutamente revolucionaria. También, la singularidad de esta formación es que busca aplicar principios de las empresas (Coca-cola, Movistar, Apple, etcétera) a la intervención social. Es singular, también, porque introduce una visión realmente humanista a este sector y no se engaña. Las empresas son empresas, pero las empresas pueden ser mejores, y eso parte de que cada una de ellas apueste por sus trabajadores y viceversa, que los trabajadores apuesten por su empresa, también; vamos a regalarnos valores en las empresas de Intervención social. Es diferente por llevar las metodologías más novedosas a los mayores, a sus familiares y a las empresas. En definitiva, nuestras formaciones son un ir más allá de certificaciones, vamos al talento, vamos al liderazgo de cada persona, vamos a aprender a trabajar en equipo, vamos a aprender como mejorarnos como personas y como trabajadores. Apostamos por mirar hacia adentro, para ver hacia fuera. Apostamos por los valores.

P.- ¿Cómo se desarrollarán los cursos y qué profesionales se encargarán de impartirlos?

R.- Los cursos se desarrollarán desde la vivencia, la experiencia, el juego, el disfrute y el aprendizaje. Aprendizajes con un mínimo de 60% de práctica y un máximo de 40% de teoría. Lo que perseguimos con estos cursos es aprender desde uno mismo, desde la motivación intrínseca, desde nuestro talento. Es un “nazco en mí, para llegar a ti”. Nuestro reto es volver a la vocación, un volver a descubrir qué estoy haciendo y qué significa lo que hago y para qué lo hago, llevando a la práctica una psicología orientada a resultados, que parten de las fortalezas para crecer exponencialmente. Para llevar a cabo este proyecto hemos ido seleccionando un equipo de profesionales psicólogos sanitarios y expertos en coaching y equipos, desde donde la atención a empresas, trabajadores, familiares y usuarios (tanto mayores, como discapacidad, como salud mental grave) estén totalmente respaldados y se sientan acompañados y acolchados en sus quehaceres diarios. Y esto, es solo el principio.



Tlfno: 986 438 020 | contacto | aviso legal