Teléfono: 986 438 020 Última actualización:  20:51:23Jueves, 6 de Agosto de 2020
Atrás

Vanessa Fariñas Gómez / Directora del Grupo de Comunicación Entremayores

'Nos hemos lanzado con este proyecto porque es el momento, es necesario y por la innovación que supone esta formación'

'Es evidente que se han dado pasos de gigante en la manera de trabajar en las residencias y centros de día. Los estándares de calidad son realmente elevados, pero también se ha empezado a perfilar una nueva demanda', señala la directora del Grupo de Comunicación

Redacción EM 10-11-2016

COMPARTIR

Pregunta.- ¿Cuáles son los objetivos que se persiguen con esta línea de formación?

Respuesta.- Entremayores formación inicia su andadura con el lanzamiento de tres líneas formativas en Psicología orientada a resultados en el ámbito de la Intervención Social: una enfocada en el Entrenamiento Emocional, otra sobre el Liderazgo y, por último, una más dirigida a Equipos de Alto Rendimiento en Intervención Social. Pero quiero precisar que esto no es más que el punto de partida que persigue atender, con prioridad, una de las demandas más reiteradas. A partir de aquí, desde entremayores estamos ya elaborando un completo programa, para el que no hay límites y dividido por áreas: la intervención social, sanitaria, ejecutiva, etcétera. El propósito es ofrecer un servicio integral, a nivel formativo, a quienes estén receptivos de los beneficios de esta propuesta. La línea de entremayores formación ha sido consensuada, analizada y contrastada por un equipo de reconocidos expertos en campos diversos. Atendiendo, pues, a sus sugerencias, y valorando la oportunidad real de las mismas, nuestro equipo ha desarrollado un esquema formativo versátil y adaptable a las necesidades de cada público objetivo. Además, los distintos cursos que desarrollaremos podrán ser bonificados a través de la Fundación Estatal para la Formación en el Empleo. Por un lado, entremayores formación se inspira en una manera diferente de enseñar ya que nuestra propuesta parte de distinguir tres vertientes: profesionales, familiares y cuidadores no profesionales, y la persona usuaria. Se busca, pues, cómo hacer más fácil, más eficaz, más eficiente y más satisfactoria la labor diaria de los trabajadores, y a su vez, cómo gestionar y comprender la propia realidad de cada individuo y su entorno de un modo más inteligible y feliz. Por otro lado, entremayores formación pretende responder a las temáticas que se imponen en la sociedad actual. El trabajo cotidiano de los profesionales, las nuevas circunstancias sociales que nos rodean y la idiosincrasia de nuestro colectivo senior, reclaman nuevos contenidos en su formación, que hagan más fácil el contacto entre todos los interlocutores que componen su realidad diaria.

P.- ¿Por qué se embarca en este ambicioso e innovador proyecto?

R.- Desde entremayores nos hemos lanzado a iniciar un proyecto tan fascinante por varios motivos. En primer lugar, porque es el momento, para nosotros, como grupo de comunicación; y en paralelo, por nuestro contacto fluido con el mundo sociosanitario. Estamos convencidos de que también es el momento dentro de este sector. La demanda creciente por parte de estos profesionales y también de las personas con discapacidad y mayores, así como de sus familiares, nos han puesto sobre alerta acerca de una clarísima necesidad que no está siendo satisfecha en la formación clásica. Es evidente que se han dado pasos de gigante en la manera de trabajar en las residencias y centros de día actuales, sean públicos o privados. Los estándares de calidad son realmente elevados, tanto a nivel profesional como de infraestructuras. Pero en este actual sistema se ha empezado a perfilar una nueva demanda. Por ejemplo, aprender a gestionar las emociones de los trabajadores y de los usuarios de estos servicios supone un valor añadido que revierte muy positivamente en la productividad. Sentirse útil y valorado es un hecho que en cada nivel del escalafón organizativo, ayuda a progresar. Y, por último, el motivo rotundo que nos ha empujado a iniciar esta nueva línea de formación es la propia fórmula. Después de trabajar mucho y en diferentes ámbitos sobre esta idea, estamos convencidos de haber sabido dar forma a una propuesta que es innovadora, definitivamente transgresora y que rompe con los estereotipos habituales de la formación. Encontrar a una profesional como Elena Daprá, en sintonía con esta idea, y a un grupo de expertos, también en esta misma línea, hizo que nos pusiéramos manos a la obra para desarrollar esta apuesta que afianza nuestra nueva división empresarial.

P.- ¿Y cómo se podrá acceder a esta formación?

R.- Estamos diseñando una plataforma online para mantener actualizada la información relativa a los cursos que se irán impartiendo por toda la geografía nacional. En cualquier caso, cualquier pregunta, duda o sugerencia podrá gestionarse a través del teléfono 986 43 80 20 o bien a través del correo electrónico “forma cion@entremayores.es”. En estos momentos, los cursos que impartimos se desarrollan de una forma presencial aunque, estamos preparando la formación online y una fórmula mixta, que combine ambas. El objetivo es facilitar que los interesados puedan acceder de una manera cómoda, accesible y eficaz y siempre teniendo en cuenta que la forma de aprendizaje sea, fundamentalmente, a través de la experiencia. Quiero destacar que estas tres líneas iniciales que he indicado presentan la particularidad de que se circunscriben al ámbito de la Intervención Social y, en concreto, dirigida al colectivo senior y las personas con discapacidad y, por extensión, a todo su entorno, un ámbito que aún no ha sido explorado con este enfoque. Y reitero, no hay límites para las temáticas que abordaremos. Además de los cursos que se están impartiéndo, incorporaremos formaciones que suponen un paso adelante y diferenciador, y siempre bajo el enfoque de tratar de ofrecer un servicio formativo integral e integrador.

P.-

R.-



Tlfno: 986 438 020 | contacto | aviso legal